Emmanuel Carrère, autor de "El adversario", es el segundo escritor francés en recibir este prestigioso galardón.

El escritor francés Emmanuel Carrère fue distinguido con el premio Princesa de Asturias de las Letras 2021 por haber construido "una obra personalísima generadora de un nuevo espacio de expresión que borra las fronteras entre la realidad y la ficción", de acuerdo al jurado.

El autor de "El adversario", "Limonov" y su más reciente "Yoga" fue reconocido con este prestigioso galardón porque ha "ejercido una notable influencia en la literatura de nuestro tiempo, además de mostrar un fuerte compromiso con la escritura como vocación inseparable de la propia vida", según destaca el fallo.

image.png

En este sentido, "sus libros contribuyen al desenmascaramiento de la condición humana y diseccionan la realidad de manera implacable", agrega el jurado que este año estuvo presidido por Santiago Muñoz Machado e incorporó nombres como Leonardo Padura, Laura Revuelta Sanjurjo y Carmen Riera Guilera.

Un total de 33 candidatos de 20 nacionalidades distintas optaban en esta edición al premio, entre ellos el rumano Mircea Crtrescu, el británico Martin Amis, la española Rosa Montero, el checo Milan Kundera o el japonés Haruki Murakami. El año pasado, resultó ganadora la poeta canadiense Anne Carson.

image.png
Literatura: el último libro de Emmanuel Carrère es Yoga, donde el autor aborda la profunda depresión que sufrió

Literatura: el último libro de Emmanuel Carrère es Yoga, donde el autor aborda la profunda depresión que sufrió

A lo largo de esta edición del Premio Princesa de Asturias fueron galardonados la artista Marina Abramovic en la disciplina de Artes; la feminista estadounidense Gloria Steinem en Comunicación y Humanidades; el economista Amartya Sen en Ciencias Sociales y la nadadora Teresa Perales en Deportes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados