En el cierre de la jornada electoral, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, anunció que los resultados provisorios se conocerán "a eso de las 21 horas".

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro informó el cierre de la jornada electoral y anticipó que "si los telegramas llegan con normalidad" los primeros datos sobre los resultados de las PASO 2021 se podrán conocer a partir de las 21.

"El código electoral prohíbe dar información de los resultados antes de las 21 horas. Si los procesos en las escuelas, los protocolos permiten que se sigan contando los votos y los telegramas llegan con normalidad, vamos a estar procesando todo lo que nos llega y podríamos estar dando los primero resultados provisorios a eso de las 21 horas", informó desde el Centro de Cómputos, en Barracas, junto a la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, y la directora Nacional Electoral, Diana Quiodo,

Embed

Por otra parte, destacó que "hemos tenido una jornada electoral histórica, en paz, con tranquilidad, con orden" y comunicó que a las 19 había "1900 escuelas que todavía están votando". En ese sentido, agregó que "hasta las 18 horas teníamos el 67 % de participación electoral, un muy buen número teniendo en cuenta lo que todos conocemos: es una elección en el medio de una pandemia".

También agradeció a "todos los que hicieron posible esta elección" en nombre del Gobierno Nacional y añadió: "Comienzo por el comando electoral, que han cumplido un rol esencial. Quiero agradecer también a los jueces federales y gobernadores".

"Tambien es importante remarcar la participación y el compromiso de mas de 100 mil presidentes de mesa, así como los casi 500 mil fiscales de todas las fuerzas políticas, que aportaron militancia, compromiso y transparencia", continuó.

Por último, subrayó que la jornada electoral "refuerza el espíritu democrático que hay en la argentina" y contó que se emocionó cuando votó "porque llevamos 38 ininterrumpidos de democracia. Y eso refleja que aprendimos del pasado. Tenemos que seguir cuidando nuestro sistema democrático, que permite el debate y la discusión, y empezar a dejar los discursos del odio".

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados