Unas tres toneladas de marihuana que estaban escondidas en un camión arenero fueron decomisadas en la localidad misionera de Candelaria y el chofer fue detenido, informó Gendarmería Nacional.
El operativo, denominado “Arena verde”, fue realizado por efectivos del Escuadrón 50 “Posadas” de la mencionada fuerza, quienes realizaban controles de rutina sobre la ruta nacional 12 y detuvieron la marcha de un transporte de carga Ford F-700 a la altura del kilómetro 1.668 para inspeccionarlo según los protocolos vigentes.
Los agentes le solicitaron la documentación correspondiente al chofer, pero éste les manifestó que no tenía los papeles y que desconocía la mercadería que transportaba.
Fue entonces que los uniformados comenzaron a inspeccionar el camión y encontraron 126 bultos ocultos en la caja volcadora.
A raíz del hallazgo, los efectivos abrieron las bolsas y descubrieron 3.405 “ladrillos” que contenían un total de 3.091, 937 kilos de marihuana.
El Juzgado Federal de Posadas ordenó un allanamiento en el domicilio del chofer, en donde se secuestraron dos vehículos, uno de los cuales tenía pedido de secuestro, y una cédula adulterada.
En tanto, se dispuso el decomiso de la droga y de otros elementos de interés para la investigación, como así también la detención del conductor.
Por otra parte, la justicia de la provincia de Chaco ordenó embargar un total de 68 inmuebles y congelar 128 cuentas bancarias pertenecientes a cinco personas y a nueve organizaciones, en el marco de la causa por el contrabando de cocaína a Europa, denominada “Carbón Blanco”.
La medida fue solicitada por el Tribunal Oral de Resistencia que dispuso las medidas cautelares para asegurar el decomiso de los activos que fueron objeto, producto y/o provecho de los delitos que fueron investigados.