Luego del empate 0-0 en el partido de ida, Defensa y Justicia recibirá este sábado a Coquimbo Unido de Chile en busca de la final de la Copa Sudamericana.

Defensa y Justicia buscará hacerse fuerte de local cuando reciba a Coquimbo Unido de Chile este sábado desde las 20.30 por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana, que ya tiene a Lanús clasificado a la final.

Luego del empate sin goles en el estadio de Olimpia de Paraguay, la revancha se disputará en el Estadio Norberto "Tito" Tomaghello y el arbitraje estará a cargo del colombiano Andrés Rojas.

EL EMPATE SIN GOLES POR EL PARTIDO DE IDA EN ASUNCIÓN:

Embed

El ganador de la llave se enfrentará en la final a Lanús, que viene de eliminar a Vélez en semifinales por un global de 4-0, tras ganar en la ida por la mínima diferencia y golear 3-0 en La Fortaleza.

La definición de la Copa Sudamericana será el sábado 23 de enero a las 17 horas en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y será la segunda vez consecutiva que el certamen se dispute a partido único en cancha neutral, después de que Independiente del Valle, de Ecuador, se coronara campeón bajo este formato al derrotar a Colón en Asunción en 2019.

Cabe destacar que Defensa se clasificó a la actual edición de la Copa Sudamericana tras finalizar tercero en la fase de grupos de la Copa Libertadores, detrás de Santos (finalista) y Delfín de Ecuador.

El camino recorrido por el Halcón en la competencia fue el siguiente: en la primera fase eliminó a Sportivo Luqueño con un global de 3-2. Luego, por los octavos de final superó a Vasco Da Gama, tras empatar 1-1 en Varela y ganar en Brasil 1-0.

Por los cuartos de final, venció a otro equipo brasileño: Bahía, al que superó luego de un triunfo 3-2 como visitante y otro por 1-0 en el Tomaghello.

Defensa y Justicia tiene en sus filas a uno de los goleadores de la presente Copa Sudamericana, Brian Romero, quien cosecha 6 tantos al igual que Nicolás Orsini (Lanús) y Gilberto (Bahía).

Probables formaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías, Héctor Martínez; Valentín Larralde; Ciro Rius, Enzo Fernández, Eugenio Isnaldo, Emanuel Brítez; Walter Bou y Braian Romero. DT: Hernán Crespo.

Coquimbo: Matías Cano; Víctor González Chang, Federico Pereyra, Raúl Osorio; Juan Carlos Espinoza, Fernando Manríquez o Jorge Paul Gatica, Diego Aravena, John Salas; Rubén Farfán, Lautaro Palacios y Joe Abrigo. DT: Juan José Ribera.

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia)

Estadio: Norberto Tomaghello

Hora: 20.30

TV: ESPN

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados