Además, el fiscal que entiende en la causa -en la que el ex DT del plantel femenino de Boca fue condenado- quiere saber si hubo encubrimiento por parte del club.

El fiscal de instrucción Marcelo Martínez Burgos abrió una nueva investigación para averiguar otros posibles abusos sexuales cometidos por Jorge Martínez, el exentrenador del plantel femenino de Boca Juniors.

Fue luego de que el DT sea condenado a un año de prisión por abuso sexual simple en perjuicio de Florencia Marco, quien se desempeñaba como jefa de prensa de Boca Juniors en 2022, y que ella denunció un año después ante la Justicia.

ADEMÁS: Condenaron por abuso sexual a Jorge Martínez, ex DT del equipo femenino de Boca

La denuncia sobrevino luego de que nunca tuvo respuestas por parte de las autoridades del Club Boca Juniors, concretamente del Departamento de género, creado para tal finalidad.

Jorge Martínez, quien en el pasado jugó en equipos como Independiente y Olimpo de Bahía Blanca, fue condenado a un año de prisión en suspenso luego de que el fiscal Marcelo Martínez Burgos reclamara la pena de tres años de prisión.

Además, se investigará próximamente el presunto delito de falso testimonio de Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado, integrantes del Consejo de Fútbol de Boca, quienes durante el juicio aseguraron que se enteraron de la denuncia de Marco una vez que se hizo público, aunque habría chats de ellos con la denunciante donde la víctima les había pedido ayuda por lo que había atravesado.

Florencia Marco.jpg
Florencia Marco denunció por abuso sexual a Jorge Martínez y logró que lo condenaran. Archivo.

Florencia Marco denunció por abuso sexual a Jorge Martínez y logró que lo condenaran. Archivo.

La sospecha de "encubrimiento" es a raíz no sólo de esos chats que están en poder del fiscal sino también porque un testimonio dio cuenta de que de los hechos sabía supuestamente "el uno", lo que se entiende en referencia al presidente de Boca, por entonces Jorge Ameal.

También en el juicio se refirieron a otras mujeres que habrían sido víctimas de abuso sexual por parte de Jorge Martínez, ante lo cual también la investigación preliminar apunta a corroborar ello. En función de todo esto, es que para la próxima semana fue citada Florencia Marco a declarar como testigo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados