El ex entrenador del Xeneize resumió su paso agotador por el club en una frase contundente. Además, Lechuga se fue sintiendo que fue el menos respetado: "Me faltaron el respeto como a ningún otro entrenador en la historia de la institución". Y dijo que Tevez lo "desilusionó"

"Al club llegué con 56 años y me fui con 82". Así de contundente y gráfico fue Gustavo Julio Alfaro para hablar de su paso por Boca y el enorme desgaste físico y emocional que implica ser el entrenador del equipo más importante de la Argentina. Y para que no queden dudas de las presiones que conlleva el cargo, agregó: "Dirigir a Boca es como hacerlo todos los días con la selección argentina".

Lechuga, que como tanto quería ya recuperó su vida personal, criticó duramente el trato que tuvieron con él porque siente que le "faltaron el respeto como a ningún otro entrenador en la historia de la institución".

¿Por qué? Según Alfaro: "Seguramente será porque no tengo periodistas amigos. Lo que pasa es que yo nunca hice lobby para dirigir en ningún lado y tampoco en Boca, porque al club llegué porque me convocó Nicolás Burdisso, que era el manager. En algún diario publicaron cosas que no eran ciertas y mi familia sufrió mucho. Hubo cosas que mi familia las sufrió. Situaciones que se sacaron de contexto, que se cambiaron".

Y ahí le tiró a Carlos Tevez, que terminó diciendo que Alfaro no le daba confianza: “Me desilusionó, porque fue el jugador al que más respeté”, bramó en Tyc Sports. Y siguió con su descargo: "Fue el único que supo cuando no iba a jugar y era por respeto a su trayectoria. Le dije que era el último ídolo en actividad y que en este tiempo de reconstrucción era muy importante, pero que no le podía garantizar la titularidad".

Para cerrar el tema del enojo de Tevez, Alfaro aclaró: "Él sabía que iba a ser suplente. Tengo los videos del entrenamiento previo y se ven los equipos. Para mí, faltar el respeto es otra cosa. Es hacer pública una charla que tuvimos en confianza”.

ADEMÁS

Es oficial: se para el fútbol argentino por el coronavirus

El fútbol, lejos de la burbuja

La medalla, y la conducción de Angelici

Alfaro se refirió al título que ganó Boca con el equipo que le dejó armado a Russo, pero no se atribuyó el logro: "Creo que tampoco sería justo que vaya al club a retirar la medalla que ganó el equipo en la Superliga, porque el título lo consiguieron los jugadores", resaltó.

Y destacó el llamado de algunos jugadores: "Después de salir campeón con Miguel Russo algunos jugadores me llamaron. Pero la verdad que el reconocimiento de Russo, Carlos Tevez y Julio Buffarini me sorprendió a medias, ya que uno a veces espera esas cosas de los demás".

Por último, Alfaro le dedicó unas palabras al entonces presidente Daniel Angelici y a su conducción: "Angelici fue un muy buen presidente de Boca".

Alfaro se encuentra en periodo de cuarentena después de celebrar el cumpleaños de su hija en Estados Unidos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados