El plantel de Lanús se encuentra instalado en Chapecó a la espera de su duelo ante el Chapecoense, en lo que será su segundo compromiso por la Libertadores. Después de realizar escala en Florianópolis el plantel dirigido por Jorge Almirón se alojó en el hotel donde esperará el trascendental choque de mañana. La única duda a despejar por el técnico es si reemplaza o no a Nicolás Pasquini. Puede optar entre Leandro Rojas o Nicolás Aguirre aunque no ofreció mayores indicios.
El entrenador del Granate expresó que “emocionalmente, mucha gente va a apoyar a Chapecoense por la tragedia. Es un equipo nuevo, pero viene ganando. Lo hemos visto y es un equipo sólido y duro. Sacan ventaja con la pelota parada y tiran laterales al área. Es un equipo con mucha altura. No hemos visto tanto su juego, no parecieran ser tan claros, pero la cancha chica los favorece en lo aéreo. Hicieron muchos goles así y tenemos especial atención para eso. Nosotros repetiremos seguramente el mismo equipo que jugó ante Nacional”. El entrenador también explicó que “yo tenía contemplado los viajes y los partidos. Son cuatro partidos en un poco más de siete días. Rotaremos un poco, pero mantendremos la base”.
Al intentar explicar qué sucedió en las ambas derrotas que sufrió el equipo por copa y campeonato deslizó “El equipo venía de muchos partidos sin perder, ocho. Como entrenador no me había tocado nunca perder dos partidos seguidos, aunque son dos competencias distintas. Tenía pensado otra cosa, pero se nos hizo difícil y no lo pudimos revertirlo. Pero estaremos mejor para el jueves. No creo que seamos favoritos pero sé que hay un respeto al equipo por nuestra manera de jugar”.