Luego de meterse en la final de la Copa Libertadores, el Xeneize se enfrentará este martes al Pirata por la Copa de la Liga, y el DT pondrá un equipo mixto.

Luego de meterse en la final de la Copa Libertadores, el partido del 4 de noviembre ante Fluminense parece ser lo único que importa en Boca Juniors. Sin embargo, el Xeneize debe recuperar terreno en el plano local, y el martes visitará a Belgrano de Córdoba por la Copa de la Liga: Jorge Almirón definió el equipo.

ADEMÁS: Diego Schwartzman le dedicó su victoria a Boca: "Por la séptima, Boquita"

El plantel de Boca entrenó el lunes por la mañana y luego voló a Córdoba. En esa práctica matutina, Almirón planteó un equipo que fue el mismo que el dispuesto el domingo, por lo que se despejaron todas las dudas que había con respecto a la alineación: será un mix entre titulares y suplentes.

En ese sentido, la primera variante estará en el arco, con el ingreso de Javier García por Sergio Romero, nuevamente héroe en San Pablo -atajó dos penales en la tanda y antes, en los 90', había tenido tres atajadas claves-.

En defensa continúa la rotación. Con Luis Advíncula y Frank Fabra convocados a sus selecciones -Perú y Colombia, respectivamente-, los laterales serán Lucas Blondel y Marcelo Saracchi.

Mientras que en la zaga, el DT le dará descanso a Marcos Rojo (irá al banco) y Nicolás Figal (no viajó), quienes llegaron tocados al duelo con Palmeiras: Bruno Valdez y Nicolás Valentini serán los centrales.

saracchi boca.jfif
Marcelo Saracchi será titular ante la ausencia de Frank Fabra.

Marcelo Saracchi será titular ante la ausencia de Frank Fabra.

En el medio repetirán tres nombres con respecto al duelo con el Verdao: 'Equi' Fernández, Cristian Medina y Valentín Barco. La única variante en ese sector será el ingreso de Jorman Campuzano en lugar de Pol Fernández, quien se quedó en Buenos Aires. Al igual que Edinson Cavani, por lo que Darío Benedetto compartirá dupla con Miguel Merentiel, el otro que volverá a estar de arranque.

El otro que tampoco estará disponible, más allá de que no es muy tenido en cuenta por Almirón es Norberto Briasco, convocado a la Selección de Armenia.

ADEMÁS: Andres Ibarra: "Si Boca es campeón de América me voy a presentar igual"

Boca está décimo primero en la Zona B de la Copa de la Liga con 11 puntos, mientras que en la tabla anual se ubica octavo con 51 unidades. Actualmente está en puestos de Copa Sudamericana, y dos puntos por debajo de Godoy Cruz, equipo que se llevaría el último cupo a la próxima Copa Libertadores -está sexto pero River libera un cupo por ser campeón de la Liga Profesional.

De todos modos, si el Xeneize no clasifica por tabla anual, podría entrar en caso de ganar la actual Libertadores -jugará la final el 4/11- o la Copa Argentina -enfrentará a Talleres de Córdoba por los cuartos de final-.

El equipo de Bocapara visitar a Belgrano

Javier García; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Equi Fernández, Valentín Barco; Darío Benedetto y Miguel Merentiel. DT Jorge Almirón.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados