El entrenador xeneize apuesta por un plantel a la altura de las expectativas de los hinchas y que además ofrezca competencia interna y por eso le solicitó a la dirigencia que renueve tres vínculos de futbolistas indispensables para su idea futbolística

Más allá de los nombres que hay dando vueltas para llegar a Boca, muchas veces se dice que la mejor forma de reforzarse es mantener el plantel. El Xeneize viene de ser campeón y hay tres futbolistas que deberán arreglar su continuidad, ya que Miguel Angel Russo los quiere en su equipo. Estamos hablando de Carlos Tevez, Franco Soldano y Mauro Zárate, con los que hablarán esta semana para llegar a un acuerdo.

Los casos no son iguales. Con relación a Carlitos, todo parece más que encaminado. En la última Superliga terminó siendo figura y marcando el gol del título ante Gimnasia. El quiere extender su contrato y la dirigencia también lo pretende así, con lo cual llegarían rápidamente a un acuerdo. En la charla verán por cuánto tiempo se le extiende el contrato, pero todo parece indicar que será por un año. En lo económico no habría mayores inconvenientes.

Por el lado de Soldano, es más complicado. El delantero fue titular con Russo en la última parte del torneo y el técnico quiere contar con él para lo que vendrá. Su préstamo se termina y el dueño del pase es el Olympiakos de Grecia. La opción de compra es de aproximadamente 5.000.000 de dólares, pero no la pagará. La alternativa es negociar un nuevo préstamo. El futbolista quiere quedase, pero la última palabra la tendrá el conjunto griego. El jugador demostró a través de su representante la intención de seguir en Boca más allá de lo económico y eso podría influir en el conjunto griego para renegociar a la baja otro préstamos más.

ADEMÁS:

Cuándo abrirá el mercado de pases del fútbol argentino

Opinión | Ricardo Centurión, la víctima perfecta

El otro que buscará cerrar su continuidad es Zárate, quien en el último tramo fue suplente, ya sea por lesiones o porque Russo vio mejor a otro futbolista. El ex Vélez ya reconoció públicamente que quiere quedarse y terminar su carrera con la azul y amarilla. El cuerpo técnico, por más que no lo considere titular indiscutido, piensa que es importante tenerlo en el plantel y todo parece indicar que el atacante seguirá en la institución de La Ribera. Russo está convencido que Zárate puede darle muchas respuestas ofensivas y ser un buen reemplazante de Carlos Tevez cuando llegue la doble competencia.

Son tres los jugadores, que están terminando su contrato, que Russo pretende que continúen. Carlitos y Zárate son los más fáciles para renovar, mientras que por Soldano habrá que negociar con Olympiakos. Esta semana será fundamental para ver qué ocurre en cada caso.

En otro órden, a la vuelta de las vacaciones del plantel, el 8 de junio, Russo también determinará que jugadores no formarán parte del plantel para la próxima temporada. Hay que tener en cuenta que un total de 16 futbolistas regresarán al club luego de estar a préstamos y salvo Walter Bou, el resto no continuará en la institución.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados