España tuvo un absoluto dominio del balón, pero no pudo con el muro de Marruecos y empató sin goles en los 120. En los penales, Bono fue héroe tapando dos.

Bombazo Mundial: Marruecos eliminó a España en octavos de final. Tras un empate sin goles que se mantuvo en el alargue, lo venció en la tanda de penales con un Bono que se transformó en héroe tapando dos ejecuciones, a Saravia y el gran Busquets. Histórica clasificación de Marruecos, que jugará por primera vez los cuartos: será ante Portugal o Suiza. Y otro fracaso de España, que pintaba de candidato y lo sacó la revelación de la Copa.

España tuvo un absoluto dominio del balón (¡77%!) porque su idea es tener la pelota, es muy preciso en los pases y el rival le cedió el balón, pero lastimó poco porque no pudo penetrar el muro de Marruecos, que se paró con dos líneas de cinco futbolistas en su campo. Pese a hacer más de 700 pases correctos, los españoles solamente patearon siete veces al arco en 120 minutos y su rival cuatro, o sea apenas tres veces menos.

ADEMÁS: Van Gaal con sed de revancha ante la Selección Argentina

Es meritoria la clasificación de Marruecos porque neutralizó por muchos tramos a España y también de contraataque tuvo sus chances, incluso un mano a mano en el alargue. Con menos jerarquía, Walid Regragui logró equiparar la balanza. Buscó no sufrir y salvo algunas jugadas aisladas, más que nada en el final cuando se acordó España que iba 0 a 0, pasó eso en el partido. Se jugó poco, algo que benefició a su equipo.

Es que fue un partido aburrido para el espectáculo entre la posesión fofa de España y el poco protagonismo en ataque de Marruecos, pero era el plantel táctico más inteligente que podía hacer el DT del equipo africano para emparejar las cosas. La emoción, la dieron en la tanda de penales, donde se dio la sorpresa: 4 a 2 arriba Marruecos que fue sentenciado con una definición de Hakimi picándola a lo Abreu. ¡Una locura!

Embed

ADEMÁS: River postergó la inauguración de la estatua de Gallardo

Otro batacazo de Marruecos, a esta altura sin dudas la sorpresa, el equipo revelación del Mundial: ya había conseguido un empate contra Croacia, la vigente subcampeona del mundo, una victoria contra Bélgica, la tercera y para muchos candidata en este Mundial y ganado el grupo con ambos países en el mismo.

Por su parte, España suma un nuevo fracaso: tras irse en fase de grupos en Brasil 2014 y en octavos en Rusia 2018, volvió a marcharse en el primer cruce mata-mata y ante un país que no sabía lo que era pasar esa instancia. Un golpe que será duro de procesar para los españoles, que llegaban muy entusiasmados por el juego de su selección y más tras el debut con victoria aplastante por 7 a 0 ante Costa Rica.

ADEMÁS: Selección Argentina: Di María volvió a entrenar a la par del grupo

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados