Louis Van Gaal no olvida la eliminación que sufrió con la Selección Argentina en semifinales del Mundial 2014. Ahora, el entrenador de Países Bajos afronta con sed de venganza los cuartos de este Mundial contra Argentina. "Es bueno que haya una revancha. Eso es lo que nosotros queremos", comentó en la previa del duelo que se disputará este viernes, desde las 16, en el estadio Lusail.
"No me gusta pensar en retrospectiva, pero creí que el partido del 2014 era nuestro. Tenemos una cuenta pendiente con Argentina por lo que pasó hace dos Mundiales", continuó Van Gaal, quien sufrió mucha esa derrota.
En aquella ocasión, tras el 0 a 0 en el partido que continuó en el alargue, la Albiceleste se impuso por 4 a 2 en la tanda de penales, con un Sergio "Chiquito" Romero impresionante atajando dos ejecuciones.
Por otro lado, ¡aseguró que la presencia de Messi le da más chances a su equipo! "Messi es el jugador creativo más peligroso, es capaz de crear mucho y marcar goles él mismo. Pero cuando pierden el balón no participa mucho, eso nos da oportunidades", expresó el técnico de 71 años que contando todos sus ciclos dirigió 63 partidos al frente de Países Bajos, con 41 triunfos, 18 empates y apenas 4 derrotas.
Por último, el técnico contó sus deseos más ambiciosos: “Nuestro objetivo es ser campeones del mundo. Tengo que sacar lo mejor del equipo. Y si logro que seamos los mejores, ya no va a importar si contamos o no con jugadores de alto nivel o elite. La importancia va a estar en lo que seamos como equipo”.