Luego del empate 1-1 con Unión, la dirigencia del Sabalero echó al uruguayo, quien se fue disparando para todos lados. Ahora buscan al ex DT de Gimnasia.

El arranque del año de Colón de Santa Fe siguió la línea del segundo semestre de 2022. El Sabalero todavía no ganó en lo que va de la Liga Profesional y, luego del empate 1-1 contra Unión, la dirigencia decidió echar a Marcelo Saralegui. Néstor Gorosito es el elegido para reemplazarlo.

El entrenador uruguayo había llegado sobre el final del torneo pasado, y en total solo dirigió 10 partidos en el Sabalero, donde consiguió tres victorias, dos empates y cinco derrotas. En la actual LPF solo suma un punto, justamente por la igualdad en el clásico santafesino. Así, es el primer DT que deja su cargo en esta temporada.

Después del partido contra el Tatengue, había asegurado que "si con 0 puntos tenía fuerza para seguir, con 1 punto me siento Tarzán". Con respecto a esa curiosa frase, bromeó tras ser despedido: "Me sentía Tarzán, pero me bajaron de la liana".

"Dejé de ser el técnico de Colón, en común acuerdo con los directivos, tenía muchas ganas de continuar, de revertir la situación, pero nos fue mal en el arranque del campeonato y los técnicos pagamos los platos rotos. Las incorporaciones llegaron tarde pero se iba armando el equipo. La gente está molesta con los directivos por distintos motivos, pero creo que el equipo mostró otra actitud. Si entraba la de Álvarez (una jugada sobre el final) seguía, es así, si entra seguís y si no, te vas", aseguró en D-Sports.

ADEMÁS: Julián Seguer y la historia del nuevo gol más rápido del fútbol argentino

Además, dejó una polémica declaración sobre Ramón Ábila. “Wanchope es un jugador importantísimo, quizá no está en el mejor nivel físico, pero es un jugador importantísimo. Tuvo un exceso de vacaciones consensuadas conmigo y con la dirigencia, pensamos que iba a venir de otra manera", comenzó diciendo.

Y luego concretó: "Él estuvo en el Mundial y vino al término del Mundial, eso trajo malestar al grupo, que estaba trabajando con 40 grados de calor en Santa Fe, pero son cosas que ya pasaron. Intentó por todos los medios ponerse bien, pero es un jugador muy importante y va a dar sus frutos”.

ADEMÁS: Milito contra Riquelme, que dijo que "nadie juega lindo"

Néstor Gorosito, el elegido para ser el nuevo DT de Colón

Pipo, de último paso por Gimnasia La Plata, es el favorito de José Vignatti y compañía para tomar las riendas del Sabalero. La dirigencia ya lo contactó y ya habría un acuerdo encaminado, por lo que podría oficializarse en las próximas horas. Otras opciones de la CD son Sebastián Battaglia y la dupla Orsi-Gómez.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados