Con un gol y una asistencia de Messi, el PSG goleó 6 a 2 a Gamba Osaka en su último amistoso de pretemporada en Japón. Neymar, en dos oportunidades, Pablo Sarabia, Nuno Mendes y Kylian Mbappé los otros goleadores en el Estadio Panasonic Suita. Mientras que Keisuke Kurokawua y Hiroto Yamami descontaron para el local.
Tras muchas atajadas de Masaaki Higashiguchi (dos a Messi, una a Neymar y otra a Sarabia), quien era la figura del partido y le estaba negando el gol, a los 27 minutos Sarabia, como en el anterior encuentro ante el Urawa Red Diamonds, abrió el marcador. Fue captando un rebote, ¡tras otra tapada del 1 a Leo! Luego, tres minutos después, Neymar metió el segundo con un penal que al mismo le cometieron. Y aunque Keisuke Korokawa descontó, el luso Nuno Mendes anotó y Messi puso el 4-1 antes del descanso.
Después, el brasileño completó su doblete, tras una espectacular asistencia de Messi, que lo dejó mano a mano con el arquero a los 15 del complemento. Allí fue el momento en el que comenzaron los cambios en el PSG: ingresaron Leandro Paredes, Kylian Mbappé y Juan Bernat, y más tarde Kehrer, Kalimuendo, Mauro Icardi, Diallo, Ebimbe, Danilo y Gueye.
Luego, Gamba Osaka, que también modificó prácticamente todo su once, volvió a descontar con un tanto de Hiroto Yamani, pero aún hubo tiempo para que Mbappé sobre el final pusiera el moño al cambiar un penal por gol. Con esta goleada, el PSG culmina su gira en Japón con todas victorias: 2-0 al Quevilly, 2-1 frente Kawasaki Frontale, 3-0 contra Urawa y 6-2 ante Gamba Osaka.
comentar