Medios españoles aseguraron que Xavi Hernández le habría pedido a Joan Laporta que Leo vuelva al club catalán cuando se termine su contrato con el PSG.

Tras las declaraciones de Joan Laporta de que "me siento en deuda con Messi" por su salida y que "espero que tenga un final más esplendoroso con el club, es nuestra responsabilidad", en España aseguraron que Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, le habría pedido al Presidente que Leo vuelva al Culé cuando se termine su contrato en junio del 2023 con el PSG.

xavi messi.webp

Además: Su continuidad como DT de Boca y la actitud de los jugadores

"El técnico, que mantiene una excelente relación con el astro argentino, está convencido de que su vuelta puede aportar mucho a la entidad catalana tanto a nivel económico como en el aspecto deportivo todavía pues considera que aún tiene mucha cuerda. El fichaje de Messi puede servir también para aparcar las diferencias surgidas a raíz de su salida del club y para cerrar el círculo de una relación que se inició cuando tenía 13 años, siendo un niño. El objetivo sería que pueda colgar las botas también vestido de azulgrana", informó Diario Sport.

El artículo, escrito por el periodista Albert Masnou, recuerda que, sin Leo, "por primera vez en dos décadas, el equipo acabó la temporada en blanco". Es decir, en criollo, sin títulos, sin copas, sin vueltas olímpicas. Acá, puede además de su juego y experiencia, estar mucho la parte emotiva, por el fuerte éxito de Leo en el Barcelona, como el futbolista más ganador de la historia del club, con 35 títulos; diez Ligas, siete Copas del Rey, ocho Supercopas de España, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.

xavi y messi.jpg

"El técnico cree factible que el argentino vuelva al equipo para sumar y liderar el proyecto dentro de su realidad futbolística", aseguró Diario Sport, que también dice que ya empezaron a pensar cómo seducirlo para contratarlo. Ahora, no hay que olvidar la llamativa frase de Laporta después de la salida de Leo: "Tenía la ilusión de que jugara gratis". ¿Xavi podrá dirigir a su amigo, ya con 36 años, para la temporada 2023/24? ¿O pesará el proyecto deportivo más ambicioso del PSG o otro gigante de Europa?

Además: Miguel Borja tras romperla en River: "Me gusta tirar magia"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados