El actual jugador de Racing deberá indemnizar al ex futbolista Roberto Pizzo, de Alvarado de Mar del Plata. En 1994, Pizzo tuvo que operarse tras un "planchazo" del campeón del mundo con Italia
La Suprema Corte bonaerense confirmó una condena contra el futbolista de Racing Mauro Camoranesi a indemnizar con 200 mil pesos más intereses a un futbolista amateur a quien lesionó seriamente en un partido disputado hace 18 años.
El máximo tribunal provincial ratificó un fallo de la Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata que a Roberto Pizzo, jugador de Alvarado, a quien Camoranesi -quien jugaba para Aldosivi- lesionó al aplicarle un “planchazo” durante un partido por la liga local el 14 de agosto de 1994.
Pizzo debió ser operado y sometido a una larga rehabilitación como consecuencia de la violenta infracción.
Los jueces Ramiro Rosales Cuello y Roberto Loustaunau habían condenado en 2010 a Camoranesi pues “si bien no se puede calificar el accionar como intencional, denota una notoria torpeza, un exceso en la práctica del deporte, anormal y evitable” y, además, un “grosero apartamiento de las reglas del deporte”.
Ahora, los jueces de la Corte bonaerense Eduardo de Lazzari, Daniel Soria, Juan Carlos Hitters y Luis Genoud rechazaron un recurso presentado por la defensa de volante de Racing y subrayaron que “en tanto el deportista no realice una conducta contraria a las reglas de juego no habrá reparación por parte del contendiente”.
Sin embargo, contrapusieron que “el desarrollo de una actividad deportiva no puede ser esgrimida como pantalla o justificativo para excusar a un deportista de una conducta temeraria o manifiestamente imprudente”.
"Aún en el marco de las reglas del juego, organizadores y partícipes no están dispensados de las obligaciones de prudencia, diligencia y cuidados que impone, a todo hombre, el deber general de no dañar a los demás”, puntualizaron los jueces.
comentar