Tras perder 2 a 0 en la ida, Las Garzas de Messi cayeron por 3 a 1 de local con Vancouver Whitecaps en la vuelta y con un global de 5 a 1 abajo se despidieron del certamen internacional.
Fin del sueño de Messi con Inter Miami: eliminado de la Concachampions en semifinales, a un paso del partido por el título. Tras perder por 2 a 0 en la ida, Las Garzas cayó por 3 a 1 de local Vancouver Whitecaps en el partido de vuelta y con un global de 5 a 1 abajo se despidieron del certamen internacional.
Inter Miami abrió el marcador en su estadio de Florida a los ocho minutos con un zurdazo de Jordi Alba para ponerse 1 a 0 en el partido de vuelta y quedar a un gol de igualar la serie. Sin embargo, el equipo canadiense se despertó y avisó con una buena contra que terminó con un remate de Emmanuel Sabbi que se estrelló en un palo.
Messi se hizo cargo y condujo al equipo en la búsqueda de ese segundo gol. De hecho, llegó al área con peligro, tuvo un remate que se le fue por arriba del travesaño y quiso sorprender con un tiro libre desde la izquierda, que el arquero rival logró despejar al córner. Pero no hubo caso e Inter Miami se fue solo 1 a 0 arriba al entretiempo.
Luego, el segundo tiempo fue una pesadilla para el Inter Miami y Leo: pasó del primer tiempo donde logró estar arriba (1-0) e ilusionarse con la remontada a recibir tres goles e irse del certamen con una global aplastante. Primero, Vancouver puso el 1-1 a los cinco minutos de la segunda mitad: Brian White definió dentro del área contra un palo de Óscar Ustari.
Y enseguida, a los siete, de un contraataque que agarró mal parado al equipo local Pedro Vite definió, su remate tomó más altura por un desvío y se metió en el arco de Las Garzas. 2 a 1 de Vancouver y 4 a 1 la global en solo siete minutos de segundo tiempo, siete minutos fatales que dejaron en la lona al equipo de Messi.
Con la necesidad de hacer tres tantos para empatar la serie, el local fue en busca de la hazaña. Suárez tuvo en dos oportunidades la chance de marcar pero no pudo definir bien. Y para colmo, a los 26', llegó el 3-1 final de Vancouver: Sebastián Berhalter sacó un fuerte remate dentro del área de una defensa de Miami que dejó mucho que desear.
Inter Miami deberá enfocarse de lleno en la MLS, donde está quinto con 18 puntos con un partido menos. De ganarlo llegará a 21 y será escolta -junto a Columbus Crew- de Cincinnati, que suma 22 en las diez primeras jornadas del campeonato. Ahora será el gran objetivo de Leo en su club más allá del Mundial de Clubes, donde buscarán hacer una buena actuación.
comentar