El Chacho dijo que el partido de Copa con la Universidad de Chile “fue una prueba muy dura para nosotros”, y destacó que la Academia “no tiene miedo de jugar”, más allá del escenario o la competencia.

Los números le juegan a favor al Racing de Coudet en lo que va del año. Porque tras la derrota inicial con Unión, justo en el debut del Chacho, después acumula un invicto de diez encuentros, sumando la Superliga y la Copa Libertadores, en una racha que alimenta sus ambiciones de ser protagonista en los dos frentes, aunque el técnico prefiere valorar las respuestas de sus dirigidos, por encima de los resultados. “Tenemos un equipo que sabe lo que debe hace en la cancha y que no tiene miedo de jugar”, explicó el DT, quien sobre la igualdad con la Universidad de Chile destacó que “pudimos imponer nuestro juego en una cancha muy difícil, y superamos una linda prueba para nosotros”.

El semestre anterior, Diego Cocca sembró dudas sobre la productividad de Lisandro López, el capitán de Racing, y eso le terminó costando su salida. En esta etapa, la historia es distinta. Y el propio Coudet dijo tras lo sucedido en Chile: “Lisandro es un jugador importantísimo para nosotros y el hecho de jugar dos torneos nos hace elegir y nosotros no necesitábamos para este partido. Es nuestro capitán, es fundamental y lo necesitamos dentro de la cancha”, justificó el haberle dado descanso el fin de semana pasado, ante Belgrano.

A la hora de la autocrítica, el Chacho entregó el siguiente análisis: “Nos siguen costando los arranques. En eso, tenemos que mejorar”. Aunque en líneas generales, evaluó como positiva la producción de la Academia, que sigue en la cima del grupo E de la Libertadores: “No sufrimos, lo manejamos bien y en el segundo tiempo lo fuimos a buscar. Era un partido duro, de visitante y por la Copa, en la Libertadores los partidos de visitante son muy duros”. Y habló de lo clave que fue la roja a Diego González: “Se nos hizo difícil con diez jugadores, tras la salida del Pulpo. Pero hicimos un gran esfuerzo, el equipo estuvo a la altura del partido y hasta hicimos méritos como para ganar el partido”.

LEA MÁS:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados