Con la clasificación para la próxima Champions League en el bolsillo, es momento para que el Atlético de Madrid se centre en llegar de la mejor forma posible a la cita mundialista.
Ha pasado una temporada, y las ilusiones de los aficionados del Atlético de Madrid han visto sus ilusiones desvanecidas con el transcurrir de todas las competiciones en liza. Al principio de curso, las apuestas deportivas veían al Atleti como candidato a todos los trofeos, pero la realidad ha demostrado que aun está un poco lejos de los grandes de Europa.
Es cierto, que la distancia entre el club colchonero y esos gigantes del viejo continente se ha ido reduciendo a pasos agigantados desde la llegada de Diego Pablo Simeone al banquillo. Sin embargo, llegado el momento y cuando se ven las caras de tú a tú, el técnico argentino demuestra que su plantilla está algún escalón por debajo, de escuadras como Real Madrid o FC Barcelona.
En estos momentos, desde la entidad colchonera no merece la pena lamentarse por una temporada que puede ser tildada de decepcionante. En estas seis jornadas de Liga EA Sports que restan, deben servir para algo más que para disputar partidos y asegurar la tercera posición de la tabla clasificatoria. Con la clasificación para la próxima Champions League en el bolsillo, es momento para que la plantilla del Atlético de Madrid se centre en llegar a la mejor forma posible a la cita mundialista.
Recuperar la mejor forma de jugadores como Antoine Griezmann o Samuel Lino es una de las tareas que tiene por delante todo el staff técnico. Para un evento tan competido como el novedoso mundial, Diego Pablo Simeone necesita que todas las piezas de su plantilla ofrezcan grandes prestaciones sobre el terreno de juego norteamericano.
Poder nutrir a Julián Álvarez de un juego que se asemeje a sus prestaciones, se está viendo que es fundamental para que el Atleti pueda cumplir con el último objetivo del curso. “La Araña” se ha consolidado en este primer año como colchonero, como uno de los mejores delanteros del planeta. El argentino ha demostrado que estaba desaprovechado como suplente de Haaland en el Manchester City, y en el Atlético de Madrid ha encontrado su sitio para hacer historia de verdad.
Aunque el torneo sea a miles de kilómetros del Metropolitano, miles de personas sueñan con que su equipo pueda levantar un título en el presente año. Quizá el Mundial de Clubs no tiene tanta enjundia como podría ser la UEFA Champions League, pero en él se darán cita las mejores escuadras del planeta.
Para el crecimiento del Atlético de Madrid a nivel económico, es necesario que siga llegando lejos en todas las competiciones en las que participe. El Mundial de Clubs, le ofrece al equipo indio un buen rédito monetario, de cara a encarar la próxima ventana de fichajes con optimismo. Nombres como Alex Baena o Cuti Romero parecen estar cerca de recalar en la disciplina del Atleti. Sin duda, una seña de identidad de los planes ambiciosos que tiene el cuadro colchonero de cara a la temporada venidera.
comentar