El púgil mexicano demandó a su promotora Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya, y a la plataforma DAZN, por incumplimiento de contrato y le exige una suma de 280 millones de dólares como resarcimiento por daños.

Lío en puerta en el mundo del boxeo de primer nivel internacional, que de algún modo se veía venir: es que el púgil Nº1 libra por libra del momento, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, demandó en una corte de Los Ángeles a la plataforma DAZN y a su promotora, Golden Boy Promotions, por incumplimiento de contrato, y exige una suma de 280 millones de dólares como resarcimiento por daño.

Recordemos que el Canelo había firmado en 2018 con DAZN un contrato por 5 años y 11 peleas, por 365 millones de dólares en total (a razón de alrededor de 35 palos vedes por pelea), cuya cuenta matemática obliga a efectuar al menos dos por año para cumplimentar en tiempo y forma los requisitos.

¿Cuántas peleas hizo Canelo en 2020? Cero. ¿Cuántas tiene programadas? Cero, aunque tenía una fecha hipotética para setiembre que por lo visto no se llevará a cabo, más que nada por ausencia de rival, algo que desde hace meses se está barajando como quien deshoja una margarita.

El problema es el siguiente: Canelo no tiene vínculo directo con DAZN, sino con Golden Boy, intermediario entre ambos, porque es esta promotora de Oscar de la Hoya quien tiene contrato con DAZN. Y una cosa es lo que hay acordado entre Canelo y Golden Boy, y otra lo que acordaron entre Golden Boy con DAZN.

El Canelo asegura que en su contrato con Golden Boy no hay exigencia alguna en cuanto a la elección del rival, pero hete aquí que entre Golden Boy y DAZN sí figura esa cláusula. Y además se exige que en esas dos peleas por año, una de ellas sea contra un “boxeador premier”, que son quienes contribuyen a vender millones de boletos en el PPV, como el caso de Miguel Cotto o Floyd Mayweather –dicen-, aunque ambos púgiles están retirados hace 3 años.

Ni Sergei Kovalev, ni Daniel Jacobs (los dos púgiles que enfrentó el Canelo bajo la organización de DAZN) son considerados a ojos de la plataforma como “premiers”, lo cual hace que se sientan insatisfechos al momento.

Eso y la pandemia, con la considerable merma boxística y deportiva mundial, hizo que la empresa de internet planteara reducirle la bolsa a la mitad (20 millones de dólares en vez de 40 ó 35).

El azteca no sólo rechazó tal reducción económica, sino que pidió a sus manejadores de Golden Boy que le consiguieran otra televisora para poder efectuar sus peleas, cosa que no sucedió, y por eso ahora demanda también a Golden Boy por incumplimiento de contrato.

La demanda tiene 24 páginas, e incluye interferencia intencional y negligente con un contrato, fraude, e incumplimiento de la deuda fiduciaria.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados