Luego de que Harry Kane renovara su vínculo con Totthenham, el City quiere al delantero portugués. ¿Se esfuma el sueño de ver a CR7 con Leonel Messi en PSG?

El mercado de pases está más caliente que nunca en una Europa afectada por el calor agobiante de un verano extremo. Luego del cimbronazo que supuso la salida de Leonel Messi del Barcelona y su llegada exprés al París Saint-Germain, todo parece haber cambiado y ahora el protagonista es su archirrival, Cristiano Ronaldo.

Ayer se confirmó que Harry Kane prolongó su vínculo con Totthenham, club con el que tiene vínculo hasta 2024, a pesar de que su nombre había sonado con fuerza en varias entidades, sobre todo en Manchester City.

Sabido es que Pep Guardiola quiere tener un delantero y goleador de categoría tras la partida del Kun Agüero al Barcelona y Kane era su primera opción, a pesar de que está tasado en más de 200 millones de euros. No obstante la novedad de la jornada parece ser la posibilidad de que el club ciudadano se haga de los servicios de CR7.

El portugués, de 36 años, hace tiempo que busca salir de la Juventus y a pesar de su edad ha demostrado que está en gran forma y que vale por todo lo que genera, tanto dentro como fuera de la cancha.

CR7-PepGuardiola-01.jpg
Pep Guardiola enfrentó en varias oportunidades a CR7 cuando era entrenador del Barcelona. Archivo

Pep Guardiola enfrentó en varias oportunidades a CR7 cuando era entrenador del Barcelona. Archivo

Para el plantel de Guardiola sería una potenciación enorme y para la ciudad de Manchester conllevaría un golpe de efecto tremendo, considerando el paso que tuvo el luso por el United entre 2003 y 2009, donde logró tres Premier, una Champions y el Mundial de Clubes, entre otros títulos.

CR7-United.jpg
Cristiano estuvo de 2003 a 2009 en el Manchester United donde ganó varios títulos y sentó las bases para convertirse en la figura que es. Archivo.

Cristiano estuvo de 2003 a 2009 en el Manchester United donde ganó varios títulos y sentó las bases para convertirse en la figura que es. Archivo.

Según el diario italiano Corriere Dello Sport, las negociaciones están avanzadas entre ambos clubes: Juventus pretende un resarcimiento de 30 millones de euros por el año de contrato que le queda a Cristiano, además de la ficha a Gabriel Jesus, de 24 años. El City estaría de acuerdo pero en lugar de ceder al brasileño propone dejar ir al británico Raheem Sterling, de 26 años. ¿Se hará?

Recientemente el nombre de Ronaldo había sonado en el PSG para conformar una dupla soñada con Messi, con quien se disputa año tras año todos los récords. Sin embargo, eso parece haber quedado en el terreno de la especulación; lo único firme es que el francés Kylian Mbappé se quiere ir del club parisino.

¿Mbappé al Madrid y Lewandowski al PSG?

Como Mbappé, de 22 años, no quiere seguir en las filas del PSG y al parecer tiene todo encaminado para sumarse al Real Madrid, ahora el que suena para sustituirlo en la delantera es el polaco Robert Lewandowski, de 33 años, que a su vez quiere dejar el Bayern Munich.

El rumor cobró fuerzas debido a que Pini Zahavi, representante de Lewandowski, visitó Francia en los últimos días. "Pini Zahavi estuvo en París el fin de semana pasado, cuando PSG comenzó a hacer planes para contratar a su representado en caso que se concrete la salida de Kylian Mbappé", indicó la agencia de noticias GFFN, algo que también confirmó Radio Monte Carlo. Pero la negociación no será sencilla para el club merengue que ya ofreció 160 millones de euros y los galos pretenden 220 millones.

Otra opción sería Erling Haaland, de 21 años, quien brilla en el Borussia Dortmund, club que ya anunció que la clausula de rescisión del noruego es de 90 millones de euros.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados