MORIATIS, CANAPINO, ORTELLI, SPATARO Y DIRECTIVOS, EN LA CONFERENCIA DE AYER.
Deportes
El TC, sin chicana en la S del Ciervo
informe: CARLOS SAAVEDRA
Se nota el clima que rodea al Turismo Carretera cada vez que visita el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Ayer, en la sede central de la empresa 3M, donde hubo una conferencia de prensa, estuvieron el campeón Emanuel Moriatis, Guillermo Ortelli, Emiliano Spataro y el hombre de la casa (lleva el patrocinio de la firma) Agustín Canapino y coincidieron en aprobar la decisión adoptada por la ACTC, en cuanto a que por primera vez desde 2002, se correrá sobre el circuito 12 sin usar la molesta y discutida chicana ubicada en la S del Ciervo. Ese sector, a partir de mañana, se transitará a puro acelerador, con la lógica levantada. Se llegará más rápido al Curvón Salotto, y se bajarán los tiempos de vuelta. Un lindo atractivo extra en especial para los que gustan de las carreras en circuitos de altas velocidades. Rubén Gil Bicella, vice de la ACTC, aseguró que “será un gran espectáculo” y le pidió “a Tata Dios” para que no permita que llueva como indicarían los pronósticos para mañana y el sábado.
Darío Lareu (director de Negocios de Industria de 3M), ante la consulta de DIARIO POPULAR, admitió que analizan planes, como ocurrió con Matías Rossi en 2007, “de llevar a un piloto argentino a correr a EE.UU., habida cuenta que el principal equipo del NASCAR cuenta con nuestro patrocinio”. En la idea, si bien aun no redondeada, agregó que “estamos trabajando en conjunto con la ACTC”. El primer piloto sindicado, en caso de la concretarse esa iniciativa que da sus primeros pasos, sería Agustín Canapino. “Sería un sueño para mi correr en EE.UU., y se diera, por supuesto que aceptaría, me encantaría”, dijo. El hijo del constructor, se mostró contento por correr con la S del Ciervo sin chicana: “Será muy bueno, habrá que ver lo que pasará cuando lleguen dos autos a la par a la S, se verá el que levante; creo que será muy bueno para el público. A mi me gusta”. Descontó que sobre el sector externo, pegado al lago, se hayan puesto las defensas del caso para garantizar la seguridad en caso que un coche salga despistado, “porque si bien hay espacio, no es mucho”.
Ortelli y Spataro (aun disfrutando su primera victoria, lograda en Posadas), coincidieron con Agustín, el campeón Moriatis también, aunque dejó planteada alguna duda sobre cómo se comportará su auto con 40 kilos de lastre. Mañana en la pista, comenzará a verse la verdad.