El acusado de la tragedia que les costó la vida a Emiliano Sala y al piloto del avión se declaró culpable en el inicio del juicio en Cardiff.

David Henderson reconoció este lunes que organizó el viaje en avión en el que falleció el futbolista Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson, sin tener permiso ni autorización de las autoridades británicas en el juicio que comenzó este lunes en Cardiff, Gales.

David Henderson, de 66 años, está acusado de actuar de manera "imprudente o negligente" poniendo en peligro la vida de Sala por las condiciones del vuelo que organizó.

Casi tres años después del accidente, Henderson tendrá que enfrentarse a un juicio, que se estima que se extenderá unos diez días, tras lo que se realizará otro juicio para esclarecer las muertes de Sala e Ibbotson el 22 de febrero de 2022.

Henderson cambio su versión preliminar y se declaró culpable del cargo de haber organizado el vuelo pese a no contar con todas las autorizaciones, pero puntualizó frente al juez que es inocente del cargo de negligencia o de haber puesto la nave en peligro, como lo acusa la Autoridad de Aviación Civil (CAA, por sus siglas en inglés).

Emiliano Sala, del Nantes francés, había sido transferido al Cardiff City por 17 millones de euros (20,4 millones de dólares).

El avión privado en el que viajaban el jugador argentino de 28 años y el piloto David Ibbotson se accidentó en el Canal de la Mancha, el 21 de enero de 2019.

El cuerpo del jugador, cuya muerte conmocionó al mundo del fútbol, fue localizado en la carcasa del avión más de dos semanas después del accidente, a 67 metros de profundidad. Los restos del piloto de 59 años nunca fueron hallados.

HP4RXV36FJCHHCACYERK5NCBG4.jpg
Emiliano Sala: el acusado se declaró culpable en el arranque del juicio.

Emiliano Sala: el acusado se declaró culpable en el arranque del juicio.

En el informe final, publicado en marzo de 2020, la oficina británica de investigaciones de accidentes aéreos (AAIB) determinó que el conductor de la aeronave perdió el control por una maniobra efectuada a una velocidad muy elevada, "probablemente" para evitar el mal tiempo.

El avión, un Piper PA-46 Malibu, se habría dañado en esa maniobra, y los investigadores creen que el piloto "probablemente" se intoxicó con monóxido de carbono del sistema de escape del motor.

Los investigadores también subrayaron que el vuelo no se realizó conforme las reglas aplicadas a vuelos comerciales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados