Emotion Orpen se quedó con la centésima edición del Gran Premio Dardo Rocha (G1), la prueba cumbre sureña, al derrotar en buen estilo a Special Dubai.

En una brillante exhibición, Emotion Orpen (Orpen) obtuvo la principal victoria de su campaña al adjudicarse el Gran Premio Dardo Rocha (G1-2400 metros), la prueba cumbre de la hípica platense que este jueves vivió su centésima edición.

Una notable conducción de Francisco Leandro Fernandes Goncalves le permitió al pupilo de la familia Gaitán llevarse con holgura una versión atípica de la carrera, con menos participantes que los habituales, pero no exenta de calidad, como la que expresó en la pista de arena el representante del Haras Firmamento.

Fernandes Goncalves trajo a su conducido mucho más expectante que de costumbre: recién lo puso cuarto a 800 metros de la línea de sentencia, avanzó al tercer puesto en el codo y al pisar la recta ya se podía percibir que iba a lograr una victoria cómoda.

Pasó de largo en los 150 Emotion Orpen y desde ahí hasta el disco, al que arribó al cabo de 2’31”84c, estableció dos cuerpos y medio de diferencia sobre Special Dubai, mientras Little Vicky, quedó tercero a cinco largos más.

“Estamos muy felices. Es la tercera vez que lo gano, primero lo hice con Idolo Porteño, luego con Keane en tiempo récord y ahora con este caballo al que le tengo un afecto muy especial ya que es tuerto pero tiene un corazón enorme”, señaló Alfredo Gaitán Dassié, líder del equipo de entrenadores que comparte con sus hijos Lucas, quien presentó al ganador, y Nicolás.

Embed

Las otras pruebas jerárquicas

Previamente, en el Gran Premio Selección de Potrancas (G1-2000 metros), Serenata Huasteca (Easing Along) salió de perdedora en la más brava al vencer por 8 cuerpos a Fy Spree (Fortify) en 2’6”49/100. Eduardo ortega pavón condujo a la pupila de Lucas Gaitán, que debía ser montada por Iván Monasterolo, pero éste llegó tarde al no poder superar un piquete en la autopista La Plata.

En tanto, en el Gran Premio Joaquín V. González (G1-1600 metros), City Wonder (Grand Reward) repitió el éxito conseguido dos años atrás al derrotar por ¾ de cuerpo a Asiatic Till (Asiatic Boy) en 1’37”67/100 para la milla. Brian Enrique, en gran faena, guió al pensionista de Lucas Girat al éxito.

En la prueba de velocidad, el Clásico Ciudad de La Plata (G2-1200 metros), se impuso As del Paraíso (Angiolo), que al fin se dio el gusto de llevarse la tradicional competencia tras ser escolta de Jack of Hearts en 2018, y de Humorada Negra, el año pasado. Con la monta de Matías Ferreyra, el pupilo de Jonatan Ramallo superó a Princesa Lake por 4 cuerpos en 1’11”64/100.

Además, la yegua Ideocrática (Remote) alcanzó el éxito más importante de su campaña, al adjudicarse el Clásico Marcos Levalle (G2-1600 metros). La representante del stud La Frontera (Mendoza), conducida por José Da Silva y entrenada por Oscar Frávega, dominó poco antes de pisar la recta y en el final contuvo la atropellada de La Javiera (Ghostzapper), a la que superó por cuerpo y medio en 1’37”71/100.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados