El polifuncional Julián Álvarez, el volante Santiago Sosa y los atacantes Federico Girotti y Lucas Beltrán firmaron hasta fines de 2022. Los futbolistas fueron blindados con cláusulas de salidas de entre 20 y 25 millones de euros.

Desde su llegada a River a mediados de 2014 Marcelo Gallardo logró potenciar las inferiores del club. Importantes ventas al fútbol europeo, la más reciente fue la millonaria transferencia de Lucas Martínez Quarta a la Fiorentina, le significaron a las arcas del Millonario una gran bocanada de aire.

Dando tranquilidad de que la materia prima de cara al futuro está, en las últimas horas desde Núñez le renovaron sus vínculos a nuevas joyitas que ya han tenido roce con el primer equipo y suman en conjunto una total de 90 millones de euros en materia de cláusulas de salida.

Si bien en la agenda riverplatense están pendientes las extensiones de los vínculos del defensor Gonzalo Montiel, el volante Nicolás de la Cruz y el delantero Rafael Santos Borré, hay un poker de renovados. El mediocampista Santiago Sosa y los delanteros Julián Alvarez, Federico Girotti junto a Lucas Beltrán le pusieron el gancho a sus nuevos contrates que concluirán a fines de 2022 y además presentan una merecida mejorar salarial.

ADEMÁS:

Selección argentina: elevan extensa lista de convocados

Hamilton alcanzó las 92 victorias y quebró el récord de Schumacher

Tanto Alvarez, de grandes actuaciones con el Millonario desde la reanudación de la Libertadores, y Girotti comenzaron a tener una cláusula de 25 millones de euros cada uno mientras que en el caso Sosa y Beltrán es de 20 millones.

En otro orden, mañana River volverá a los entrenamientos en su predio en Ezeiza de cara al debut en la Copa Liga Profesional. El próximo domingo, a las 21.15, los del Muñeco Gallardo serán locales frente a Banfield y para ese encuentro todo indica que el once sería el mismo que derrotó a Liga de Quito por la última fecha de la fase de grupos de la Libertadores.

Si bien el principal soldado tocado es Ignacio Fernández, quien terminó con un fuerte golpe en la rodilla izquierda, dese el cuerpo técnico hay optimismo respecto a llegue sin inconvenientes. Por último en la práctica estará el defensor Jorge Moreira, quien recibió el alta, aunque la ausencia será la de Bruno Zuculini pues los estudios sentenciaron que tiene una distensión en el isquiotibial derecho y será baja quince días.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados