Con su triunfo de hoy en el Gran Premio de Portugal, Lewis Hamilton superó la marca de Michael Schumacher, que sumaba 91 victorias.

El inglés Lewis Hamilton alcanzó este domingo las 92 victorias y estableció un nuevo récord en la Fórmula 1 al superar a la leyenda alemana Michael Schumacher, luego de imponerse en el Gran Premio de Portugal, celebrado en el Autódromo Internacional de Algarve.

Su compañero, el finalndés Valtteri Bottas, que había completado una buena clasificación previa, terminó segundo, mientras que el inmediato perseguidor de ambos, Max Verstappen de Red Bull, completó el podio.

El monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, volvió a poner a la escudería italiana en la mira al acabar en cuarto lugar. Vettel en tanto, se tuvo que conformar con la décima posición.

No lo podría haber hecho sin ustedes. ¡Gran trabajo!", exclamó Lewis Hamilton por radio. Posteriormente, antes de subir al podio fue consultado sobre sus 92 victorias y sólo alcanzó a decir que, “va a tomar un tiempo realmente darme cuenta de lo que significa, estoy muy enfocado en la carrera todavía y no puedo encontrar las palabras correctas en este momento”.

https://twitter.com/F1/status/1320385629482614785

Quiero agradecer a todos aquí. Es un trabajo tremendo. Continúan mejorando, innovando, es un privilegio trabajar con ellos (Mercedes). Nadie se queda sentado a pesar del éxito y seguimos empujando y empujando. Es increíble, no hay nada igual", concluyó el británico, quien se convirtió en el “Rey” de la máxima categoría del automovilismo.

Hamilton superó a la leyenda alemana y ahora va en busca de otro record: la marca de siete títulos mundiales, que puedo lograrlo al final de la temporada.

La cita de Portimao tuvo unos primeros metros de vértigo. Bottas (Mercedes), que salía segundo, cedió una posición con Verstappen (Red Bull), pero la recuperó casi de inmediato, y el holandés tuvo un toque con ‘Checo’ Pérez, que trompeó y se puso a cola del grupo.

Leclerc (Ferrari) confirmó que las mejoras de la marca italiana han surtido efecto, mientras que el ganador del Gran Premio de Italia, el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) estiró los blandos como el que más y no paró hasta la vuelta 29, cuando iba cuarto. El de Ferrari aguantó hasta la 35 y puso duros. Salió por detrás de Verstappen.

La siguiente carrera será dentro de siete días en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari en Imola (Italia) con el GP de la Emilia-Romaña en juego.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados