Roger Federer, quien anunció este jueves su retiro del tenis por problemas físicos, habló dos veces de Román y estuvo en 2012 en La Bombonera.

Roger Federer anunció este jueves su retiro del tenis profesional por problemas físicos. Más allá de su capacidad única con una raqueta en mano, "Su Majestad" es un apasionado del fútbol. De chico soñó con ser futbolista, algo que a los 12 años descartó por elegir el tenis, y es fanático del Basel, club de su país Suiza, desde la cuna. Incluso tuvo una conexión con Boca: se comparó con Riquelme y visitó La Bombonera.

Federer, en una gira por Argentina en 2012, conoció el estadio de Boca, recibió un carnet de socio y hasta se animó a jugar un partido de fútbol-tenis en el verde césped con Juan Martín Del Potro contra Adolfo Cambiaso y Batistuta. "Fue genial, fue lindo de ver (el estadio). Así que estuve en el patio de la casa de Riquelme...", lanzó al recordar la experiencia, algo que llenó de orgullo a los bosteros.

Embed

Pero hubo otro guiño a Román. "Sé cuánto significa Wimbledon para mí y cuánto significa para el tenis en sí. Creo que es el Santo Grial del tenis y para cualquier tenista ganar ahí es un sueño hecho realidad. Es cierto que me siento muy conectado con ese lugar, es como mi patio, algo así como la cancha de Boca para Riquelme", comparó el tenista, uno de los mejores de la historia.

Ahora, con la noticia de su retiro, los hinchas de Boca sacan chapa de la visita de Federer a La Bombonera. Boca, por su parte, se refirió a su retiro. "El fin de una era. Siempre serás bienvenido en el templo del fútbol mundial, Roger", escribió el club en su cuenta de Twitter y agregó una foto del suizo en la cancha.

Embed
ryeJgks7WZ_720x0.webp

7nEewK4w_720x0__1.webp

ADEMÁS: Mateo Retegui: dejó River por el hockey y Boca lo encontró en una playa

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados