Roger Federer anunció este jueves que a sus 41 años y después de jugar la Laver Cup le pondrá fin a su carrera por problemas físicos. Delpo y Alcaraz lamentaron la noticia.

Se viene el adiós a uno de los mejores tenistas de la historia. Roger Federer anunció su retiro del tenis profesional este jueves por sus redes sociales. A los 41 años y luego de jugar la Laver Cup la semana que viene en Londres le pondrá fin a su enorme carrera. "El tenis fue más generoso conmigo de lo que jamás hubiese soñado, y ahora tengo que reconocer que es momento de terminar mi carrera profesional", comentó el suizo que tomó la decisión por problemas físicos.

Embed

"Como muchos saben, los últimos tres años se me presentaron con desafíos en forma de lesiones y operaciones. Trabajé duro para volver de la mejor manera, pero también conozco las capacidades y limitaciones de mi cuerpo y es un mensaje que últimamente fue muy claro", argumentó Federer en su posteo. Su último partido oficial fue el 7 de julio del 2021, cuando cayó en los cuartos de final de Wimbledon ante Hubert Hurkacz por 6-3, 6-7 y 0-6. Ese día volvió a sentir dolores en la rodilla derecha, la que le habían operado en dos ocasiones. Y un mes después de esa derrota entró nuevamente al quirófano para una tercera cirugía de la que nunca pudo reponerse.

ADEMÁS: Mateo Retegui: dejó River por el hockey y Boca lo encontró en una playa

"Tengo 41 años, jugué más de 1500 partidos en 24 años. La Laver Cup de la semana que viene en Londres será mi último torneo ATP. Voy a seguir jugando al tenis, obviamente, pero simplemente no en Grand Slams o en el tour", aclaró Su Majestad, que ya recibió el mensaje público de Juan Martín Del Potro. "Te amo Roger. Gracias por todo lo que has hecho en el tenis y conmigo mismo. El mundo del tenis nunca será lo mismo sin ti", le escribió Delpo, que le ganó siete veces de las 25 ocasiones en las que se enfrentaron.

Federer tendrá sus últimos partidos en el circuito profesional. Pero su elegancia para jugar al tenis, logros y fair play ya son su legado. Ha ganado 20 Grand Slam, número que lo ubica como el tercero más ganador de la historia. Fue el primero en lograr esa cantidad. Luego lo pasaron Novak Djokovic (21) y Rafael Nadal (22). Se quedó con ocho Wimbledon, siendo el único en lograr esa marca. Fue número 1 del mundo durante 310 semanas, solo superado por Djokovic, que ha estado 373. Pero es el tenista que más tiempo seguido lideró el ranking ATP con 237 semanas. En total, ganó 103 títulos ATP, siendo el segundo más ganador de la historia detrás de Jimmy Connors (109). Claramente, Federer es eterno, porque lo ha que ha hecho y generado en el tenis no se olvidará jamás.

Embed

ADEMÁS: Se viene Argentina vs. España por la semifinal de la Finalissima de futsal

MENSAJES DE DELPO Y ALCARAZ

Embed
Embed

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados