Mateo Retegui, el actual máximo goleador de la Liga Profesional con 13 goles para Tigre, tiene una llamativa historia relacionada con River y Boca.

Por un gran instinto goleador, definiciones (entre ellos cabezazos letales) y buenas ejecuciones de penales, Mateo Retegui lleva 13 goles que lo convierten en el actual máximo goleador de la Liga Profesional. El delantero de Tigre de 23 años explotó una faceta que no había podido hasta el momento. Ahora, en POPULAR te contamos su historia: dejó River para volver a jugar al hockey, deporte donde su papá Carlos es leyenda por sus logros como jugador y entrenador en la Selección, pero Boca lo encontró en una playa y lo convenció de que apueste otra vez por ser futbolista.

Retegui se probó y quedó con 10 años en 2009 en las Inferiores de River, cuando la rompía en el hockey como volante en el Club San Fernando. Se enfocó en el fútbol, pero en 2014 decidió dejar River y volver al deporte del palo y la bocha. Por un tiempo se aseguró que el Millonario lo dejó libre, algo que su padre desmintió: “Se fue de River por decisión propia. No lo dejaron libre. Un día dijo 'no juego más' y volvió a jugar al hockey. Era un momento difícil y tenía 14 años".

mateo-retegui.webp

ADEMÁS: Marcelo Gallardo: "Cometimos dos errores que nos costaron caro"

Pero, cuando todo parecía que se iba a dedicar al hockey, tuvo un encuentro que cambió el rumbo de su vida. En el verano del 2016, en las playas de Pinamar, un cazatalentos de Boca se lo encontró y le propuso sumarse a las divisiones inferiores. “Dale boludo, venite a jugar a Boca”, le dijo Diego Mazzilli, quien trabaja en el Área de Captación infanto juvenil. Fue a probarse y Chiche Soñora lo vio y lo aceptó. En menos de un año, Guillermo Barros Schelotto lo subió a entrenarse con la Primera División y la Reserva que dirigía el Flaco Schiavi. Allí dejó su carrera en el hockey que prometía (llegó a ser parte de Los Leoncitos) y se dedicó definitivamente al fútbol.

Después de ser volante en su paso por River, Sergio Saturno, quien era entrenador de la Quinta División del Xeneize, lo puso de delantero por un consejo de Claudio Vivas, por entonces Coordinador de Inferiores del club. “Era un buen mediocampista por izquierda y para mí Mateo sería un gran zaguero central: es grandote, buen físico, cabecea bien y le pega con las dos piernas. Pero una vez me dijeron que un defensor vale 2 millones y un delantero vale 20, así que hizo bien”, expresó el Chapa alguna vez.

retegui.jpg

ADEMÁS: Boca pegó el salto a la punta con un gol agónico en el Sur

Llegó a la Primera de Boca, pero solo pudo jugar siete minutos. Debutó el 17 de noviembre del 2018 de la mano del Mellizo ingresando por Carlos Tevez sobre el final en un partido por torneo local ante Patronato. Después, sin lugar en el club, fue cedido a Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y en diciembre a Tigre, donde está pasando el mejor momento de su carrera e incluso apareciendo contra los grandes: le marcó por duplicado al Xeneize en La Bombonera y a Racing en el Cilindro y un tanto a River en el Monumental en el actual campeonato.

Además de River, Boca y los clubes en los que estuvo a préstamo, una leyenda del fútbol le vio condiciones para jugar el fútbol. El italiano Francesco Totti, gloria de la Roma, le mandó un mensaje por Instagram con la propuesta de representarlo, algo que hizo durante dos años. El vínculo finalizó el 1° de junio de este año y no fue renovado. Actualmente, su agente es su padre. Él recibe las consultas de intermediarios y clubes, aunque prefiere que las negociaciones se hagan de club a club.

Una de las claves del presente de Retegui es su profesionalidad, esfuerzo y pasión por la búsqueda de cada día ser mejor. Además del entrenamiento con el plantel a cargo del entrenador Diego Martínez, cuando puede entrena doble turno con un personal training. Hoy, Tigre lo disfruta mucho. Pero, atención: si el Consejo de Fútbol lo decide, puede volver en 2023 a Boca. “Si me dan la oportunidad volveré a Boca y jugaré como hincha y jugador surgido en la inferiores”, sentenció "El Tanque" que sueña con tener una oportunidad en el club de sus amores.

Embed

ADEMÁS: Ibarra: "Tenemos el deseo y objetivo de lograr algo importante"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados