La FIFA metió la cola con un pedido sobre el nuevo estatuto sobre la proporcionalidad en la representación que hizo estallar nuevamente al Ascenso. Ferreiro responsabilizó a Medín si no rueda la pelota.

Desde la FIFA llegó una recomendación: que la Asamblea del próximo viernes apruebe un nuevo estatuto para la AFA que cambia la proporcionalidad Primera-Ascenso, con 22-19 y no 22-21 como se había acordado entre los dirigentes de los clubes. Esto provocó la bronca del ascenso, que enseguida salió con los tapones de punta a advertir que así no arrancan los torneos, aunque anoche trataban de suavizar un poco la postura tratándose de una “sugerencia” y no una imposición de la FIFA, pero el alerta se mantiene.

El vice de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, acusó a Javier Medín (abogado de la Comisión Normalizadora) por boicotear los acuerdos a los que ya habían llegado los directivos de primera y del ascenso.

La semana pasada los dirigentes de las categorías del ascenso y el Consejo Federal lograron subir su representación de 19 a 21 integrantes en la Asamblea, que en principio se completaría con 22 de Primera División y 3 del llamado Grupo de Interés. La FIFA, en cambio, pide ahora 22 de Primera, 19 de ascenso y 6 del Grupo de Interés.

A través de su cuenta de Twitter, el vice del Torito explicó en una catarata de tuits. “Responsabilizamos al Dr. Javier Medín por el no inicio de los torneos de fútbol en Argentina. Medín boicotea acuerdos de dirigentes. Lo sabemos nervioso por el tema derechos audiovisuales y pareciera que quiere que el torneo no empiece, quién sabe porqué ni con qué fin. El Dr. MEDIN será el responsable que miles de trabajadores no cobren su salario. Intenta boicotear a los clubes pobres”, publicó.

Además, ya adelantó que no firmarán nada que no sea lo que habían acordado. “Desde el Ascenso Unido le decimos que sólo vamos a votar en la Asamblea lo acordado entre dirigentes en la reunión en la que él participó.. El Dr. Medín sería el verdadero responsable que no haya fútbol. Pareciera que la implementación de un mecanismo limpio de venta de derechos audiovisuales pone nerviosos a muchos. No va haber fútbol en Argentina si no se respeta lo acordado. La Asamblea sólo va a votar lo acordado y rechaza todo cambio. Una lástima que el Dr. Javier Medín se convierta en el responsable que la Industria del fútbol no arranque. Futbolistas, empleados y todo lo concerniente a las fuentes de trabajo que da el fútbol incluidos periodistas deportivos todo el país no tendrán trabajo por Medín”, agregó.

La FIFA también pidió que la fecha de las elecciones acordada, el 16 de marzo, se traslade a abril para evaluar con tiempo suficiente las condiciones, los antecedentes y la integridad de los candidatos. “Es verdad. Desde la FIFA llegaron estas recomendaciones”, admitió el presidente de Lanús, Nicolás Russo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados