El organismo comunicó que en el Mundial de Qatar implementará la tecnología semiautomática e inteligencia artificial para cobrar los fuera de juego.

En la recta final para el Mundial de Qatar 2022, la FIFA anunció este viernes que utilizará en los partidos del máximo torneo la tecnología semiautomática y la inteligencia artificial para cobrar los offside y bajar el tiempo de demora en los fallos.

Según se informó, esta metodología se implementará con el objetivo de "tomar decisiones más rápidas, precisas y fiables".

La clave esta nueva metodología estará en la pelota, ya que el esférico tendrá en su interior una unidad de medición inercial (IMU en inglés) que enviará constantemente datos a la sala de video para detectar con precisión el momento exacto en el que el jugador en cuestión impacta.

nHmUhTcGq1RFLlsz.mp4

Además, la nueva mejora tecnológica irá acompañada de doce cámaras instaladas bajo la cubierta de cada estadio para captar los movimientos del balón y hasta 29 puntos de datos de cada jugador que se tomarán 50 veces por segundo.

“En la Copa Mundial de 2018, la FIFA dio el valiente paso de utilizar la tecnología VAR en el escenario más grande del mundo, y ha demostrado ser un éxito indiscutible. La tecnología de fuera de juego semiautomática es una evolución de los sistemas VAR que se han implementado en todo el mundo. Esta tecnología es la culminación de tres años de investigación y pruebas dedicadas para brindar lo mejor a los equipos, jugadores y fanáticos que viajarán a Qatar a fines de este año, y la FIFA se enorgullece de este trabajo, ya que esperamos con ansias el mundo. viendo los beneficios de la tecnología de fuera de juego semiautomática en la Copa Mundial de la FIFA 2022", expresó el presidente de la entidad, Gianni Infantino.

ADEMÁS: Chilavert: "A Boca siempre lo perjudicó el VAR"

Y agregó: "La FIFA se compromete a aprovechar la tecnología para mejorar el juego de fútbol en todos los niveles, y el uso de la tecnología de fuera de juego semiautomática en la Copa Mundial de 2022 es el evidencia más clara posible".

Así, los árbitros en la sala de video recibirán la información precisa para informarle al juez principal si el futbolista involucrado en la jugada está efectivamente en offside o no, ya que tendrán los datos precisos de la posición del jugador.

Sistema de fuera de juego para Qatar.webp

Según el reglamento, un jugador de fútbol estará en fuera de juego si interviene en una jugada y se encuentra más cerca de la línea de meta opuesta al balón que la pelota y el penúltimo adversario.

De esta manera, un jugador estará en offside si está más adelantado en el campo que todos los rivales menos uno y quiere intervenir en el juego.

Datos de futbolistas.webp

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados