Francisco Cerúndolo perdió en octavos de final con el estadounidense Sebastian Korda, en dos sets, y quedó eliminado del ATP Masters 1000 de Shanghai.

Fin del sueño para Francisco Cerúndolo en el ATP Masters 1000 de Shanghai: perdió contra el estadounidense Sebastian Korda por 7-5 y 7-6 (8-6) y quedó eliminado en octavos de final. El único argentino que queda en carrera es Diego Schwartzman.

ADEMÁS: Violento asalto al campeón olímpico Juan Curuchet: se llevaron sus ahorros y medallas

En un partido muy cerrado y parejo que duró una hora y 38 minutos, Cerúndolo -número 21 del mundo- tuvo su gran chance en el cierre del primer set, con dos break points que no pudo aprovechar. Sí lo hizo su rival, en su primera y única oportunidad, para luego quedarse con el primer parcial.

La paridad se mantuvo en el segundo set, pese a que Korda se puso 5-2 arriba. Pero Fran se repuso e igualó acciones, a punto tal que debió definirse en un tie break que también se inclinó en favor del estadounidense, 26º del ránking ATP, por 8 a 6.

En cuartos de final, Korda -que venía de eliminar a uno de los candidatos, el ruso Daniil Medvedev- se enfrentará con su compatriota Ben Shelton, número 19 del mundo, que viene de dar otro batacazo dejando en el camino al italiano Jannik Sinner. Jornada de sorpresas: el noruego Casper Ruud perdió en tres sets con el húngaro Fabian Marozsán.

ADEMÁS: Juan Martín Hernández ingresará al Salón de la Fama del rugby

Así, el único tenista argentino que sigue en carrera en Shanghai es Diego Schwartzman: se medirá el miércoles contra el chileno Nicolás Jarry, por un lugar en los cuartos de final. También será el turno de Carlos Alcaraz, máximo favorito, quien irá ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

Podoroska, eliminada en Seúl

La argentina Nadia Podoroska quedó eliminada del WTA 250 de Seúl, Corea del Sur, al perder este martes en la ronda inicial con la estadounidense Ashley Krueger por 6-2 y 6-4, en una hora de juego.

nadia-podoroska-roma_862x485.webp
Nadia Podoroska no pudo superar la primera ronda.

Nadia Podoroska no pudo superar la primera ronda.

Krueger jugará en la próxima ronda ante su compatriota Jessica Pagula (3), máxima favorita al título del torneo. Mientras que la tenista rosarina de 26 años, número 76 del mundo, continuará su gira asiática la semana próxima.

El WTA 250 de Seúl se juega sobre superficie rápida y repartirá 250.000 dólares en premio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados