Presentaron al Torino de Turismo Carretera que correrá desde este fin de semana en Mar de Ajó, con los colores de YPF
Los del equipo HAZ con Norberto Fontana a la cabeza, rodeado por su familia incluyendo al sobrino campeón de F-Renault 2.0, Nicolás Trosset en el Buenos Aires Design de la Recoleta, entendieron la envergadura del proyecto que encaran este año en Turismo Carretera. A un costado el Torino que manejará, pintado en azul-celeste con vivos rojos con la publicidad exclusiva de YPF, reflejaba la etapa ambiciosa y con compromisos en alza, a iniciarse este fin de semana en el comienzo del TC en Mar de Ajó (hoy probará en Nueve de Julio).
Como dijo con entusiasmo Sergio Resumil, director de comunicación en imagen de la petrolera, “la apuesta que hacemos es muy fuerte”; hacía 17 años que YPF no patrocinaba a un coche en TC. “Nos decidimos por la marca Torino, para no inclinarnos entre Boca o River; Ford o Chevrolet; y además porque Torino es una marca argentina muy arraigada en la gente”, apuntó el ejecutivo.
El regreso de la petrolera al TC luciendo sus logos en un coche (en TC 2000 está junto al oficial Ford desde el ‘93), se apunta a que sea el paso inicial para otras incursiones en el automovilismo. En 2012 se deslizó, el apoyo podría extenderse a un auto mas de la categoría.
Se lo vio confiado a Norberto para reiterar este año, lo hecho en las últimas carreras de 2010, luego de las idas y venidas, con quejas por la supuesta inferioridad reglamentaria y resultados no acordes. También estuvieron dos partes claves del HAZ, Alberto Scarazzini (director deportivo) y Javier Ciabattari (director técnico) y el gerente general de la ACTC, Fernando Miori. Scarazzini al entrar en tema sobre como aguardan la temporada de TC ante el uso obligatorio de motores y amortiguadores sorteados, comentó a DIARIO POPULAR, “al principio estará algo complicado, luego nos iremos amoldando; los jueves después que se hagan los sorteos habrá que trabajar muy duro y contra reloj hasta a la noche tarde para colocar amortiguadores y motores, para tener los autos listos para girar los viernes”.
“Estoy confiado, mas allá de los cambios al reglamento; habrá que barajar y dar de nuevo, pero por como terminamos el año pasado, pienso que estamos al borde de ganar”, estimó Fontana. Para el arrecifeño, al que no lo perdía de vista su bella y muy joven novia, en el HAZ “cuento con un equipo técnico espectacular, además del respaldo de Fernando (Hidalgo) y Alejandro (Masas) y de Cachi al que lo tengo en la radio en las carreras, a veces me pega algunos retos, je!; soy muy impulsivo y cuando me paso de la raya, me para y lo veo muy bien”.
“Ojalá cuando termine la temporada, nos podamos volver a juntar para celebrar otro campeonato como en el TC 2000 del año pasado”, anheló Norberto. Su padre Héctor en primera fila, lo selló, “este año Norberto borra un “1” (el auto lleva el número 11). Se tienen fe los Fontana.