El mejor tenista argentina de la actualidad destacó que el 2023 fue su "mejor año" en el circuito pero redobla la apuesta y sueña con entrar al top 10.

Francisco Cerúndolo, el actual número uno del tenis argentino, se mostró feliz por el desempeño que tuvo este año, al que consideró el mejor de su carrera y se trazó como un objetivo principal y más difícil, meterse dentro del top ten en 2024.

"Este fue mi mejor año tenístico, pero igualmente el próximo me gustaría seguir creciendo, un objetivo principal y más difícil sería meterme entre los 10 mejores del mundo", comentó Cerúndolo, de 25 años, en una entrevista que concedió a Télam.

ADEMÁS: El video viral del golazo de Rodrigo De Paul jugando un picado

El bonaerense, actualmente ubicado en el puesto 21 del ranking mundial de la ATP y que esta noche fue galardonado con el Olimpia de Plata como el mejor tenista nacional de 2023, conquistó este año su segundo título ATP cuando se alzó con el trofeo en Eastbourne, Inglaterra, para apoderarse de un título sobre césped, algo que no tenía registros para un argentino desde hace 28 años.

"El año que viene me gustaría seguir creciendo, estoy 20 del mundo y vengo haciéndolo año tras año. Sé que es muy difícil avanzar todos los años porque ya son muy reducidas las posiciones en el ranking, pero estar entre los 10 mejores es lo más desafiante que voy a tener para 2024", subrayó el tenista, quien también había conquistado el ATP sueco de Bastad en 2022.

cerundolo cuadrada.jpeg
Francisco Cerúndolo, número 20 del ránking ATP.

Francisco Cerúndolo, número 20 del ránking ATP.

La evolución de Cerúndolo fue reconocida la semana pasada cuando recibió el premio Jorge Newbery de Oro al deportistas argentino más destacado de 2023 y además, logró la estatuilla de plata por ser el tenista del país que mejor se desempeñó este año según la Asociación Argentina de Tenis, superando a Sebastián Báez, Facundo Díaz Acosta y a la pergaminense Julia Riera,

"Para el próximo año me pondré nuevos objetivos, más desafíos, quiero mejorar mi juego para seguir creciendo", añadió Fran, hermano mayor de Juan Manuel Cerúndolo, ubicado en el puesto 120 del ranking mundial de la ATP.

"Este fue mi mejor año tenístico hasta ahora, porque 2022 también fue tremendo para mi, pero éste fue superior a todos. Fue muy desafiante pero estoy muy contento con todo lo que logré", analizó en la entrevista con Télam, y luego recordó su victoria sobre el césped de Eastbourne,

El tenista porteño le ganó la final del torneo británico a un rival que también protagonizó una gran temporada como el estadounidense Tommy Paul, 13 del planeta, por 6-4, 1-6 y 6-4.

francisco-cerundolo-tenis-5jpg.jpg
Francisco Cerúndolo derrotó a Tommy Paul y se consagró campeón en Eastbourne.

Francisco Cerúndolo derrotó a Tommy Paul y se consagró campeón en Eastbourne.

El argentino también tomó parte del equipo denominado Resto del Mundo que conquistó la Laver Cup tras imponerse sobre la formación de Europa y se mostró muy activo en la Copa Davis liderando a Argentina en las dos series que se jugaron este año.

En la primera, en febrero, Argentina perdió en la ciudad de Espoo con Finlandia por 3-1 en los Qualifiers y no pudo avanzar a las Finales de la Davis, y en la segunda, en septiembre en Buenos Aires, con victoria sobre Lituania por 4-0 que permitió mantener la categoría.

"Este año me propuse muchos objetivos y los pude cumplir todos, es algo lindo poder ir alcanzando las metas que uno se va proponiendo. Es bueno también tener desafíos para impulsarte a seguir creciendo y este año eso se me dio bastante bien", agregó Fran.

ADEMÁS: Los 10 mejores arqueros y jugadores del 2023 con presencia argentina

Algunos resultados destacados a lo largo del año, para Cerúndolo fueron llegar a la final del ATP 250 de Lyon, Francia, donde perdió con el local Arthur Fils, también logró alcanzar los cuartos de final en el Masters 1000 de Miami, de los Estados Unidos, y Roma, de Italia, y por último, llegó a los octavos de final en el Roland Garros, de Francia.

"El año que viene los Juegos Olímpicos van a ser algo principal, me encantaría poder traer una medalla", confesó Cerúndolo, en alusión a París 2024. El tenis en los Juegos se jugará en el mítico escenario de Roland Garros desde el 27 de julio hasta el 4 de agosto de 2024.

"Siempre que juego para Argentina lo vivo mucho y lo siento muy diferente a todo lo que hago durante el año. Ojalá que en París pueda tener una linda semana y darle una medalla a mi país, espero hacerlo bien en el caso de que me toque participar", concluyó Cerúndolo.

El argentino comenzará el 2024 en el ATP 250 de Hong Kong, sobre superficie rápida, que se jugará desde el 1 al 7 de enero y repartirá premios por un total de 739.945 dólares.

fran cerundolo2.png
Francisco Cerúndolo aseguró que busca ingresar al top 10 del ranking tras firmar su mejor año en el circuito.

Francisco Cerúndolo aseguró que busca ingresar al top 10 del ranking tras firmar su mejor año en el circuito.

Luego de su muy buen año y lejos de conformarse Fran desea apuntar más alto en la próxima temporada y con esa ilusión decidió sumar a su equipo de trabajo al coach más exitoso del tenis argentino: Franco Davin, el que llevó a Gastón Gaudio a ganar Roland Garros en 2004 y a Juan Martín del Potro a conquistar el US Open 2009.

Cerúndolo acordó con Davin, radicado desde hace muchos años en Miami, que únicamente lo acompañará en los Grand Slam y Masters 1000, mientras que el resto de los torneos seguirá acompañado por los entrenadores Kevin Konfederak y Nicolás Pastor.

Fuente: Télam.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados