El presidente de la FIFA confirmó la candidatura de Argentina para ser sede del Mundial juvenil. "Es muy fuerte porque son campeones del mundo", reconoció.

Gianni Infantino confirmó la candidatura de Argentina para organizar el Mundial Sub 20 2023 después de que la FIFA le sacara a Indonesia la sede del torneo. La Selección, que con Javier Mascherano como entrenador no logró clasificar al certamen, podrá disputarlo si el país es elegido para la realización del mismo.

"Hemos recibido la candidatura de Argentina, aquí tengo las cartas del presidente Chiqui Tapia, del Ministerio de Turismo y Deporte y del Ministerio de Economía para apoyar y dar todas las garantías necesarias", comenzó Infantino.

Embed

Como es el país campeón del mundo tiene una candidatura muy fuerte y ahora los pasos siguientes en los próximos días será trasladar esta petición de la Asociación Argentina de Fútbol al Bureau de la FIFA que va a tomar la decisión. Ya ahora quisiera agradecer al presidente Tapia y a toda Argentina”, agregó el presidente de la FIFA. El certamen se disputará del 20 de mayo al 11 de junio de este año.

ADEMÁS: Gonzalo Montiel fue denunciado por abuso sexual

Cabe recordar que Indonesia perdió la sede del torneo por no aceptar que Israel (país con el que tiene problemas políticos) participe del torneo. Si bien FIFA no dio a conocer los motivos oficiales, las autoridades del país asiático entendieron que la intromisión política fue un argumento lo suficientemente sólido para que le quiten la responsabilidad de albergar el torneo juvenil.

Israel está a favor de que Argentina sea anfitrión, lo merece como campeón del mundo. Es un país muy lindo y grande, con excelentes instalaciones. Ojalá también puedan organizar el Mundial 2030″, sentenció el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela.

De esta manera, ahora sólo restará esperar que el Consejo de la FIFA (lo compone Infantino y los presidentes de las confederaciones) analice los puntos de la presentación que impulsó Chiqui Tapia con el apoyo del Gobierno.

De ser elegida, se activará una organización contrarreloj. Habrá que definir los estadios para los partidos, los espacios de concentración y entrenamiento de las 31 selecciones participantes, el transporte y otras cuestiones de planificación.

ADEMÁS: El consejo de Kempes a Messi en vistas al Mundial 2026

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados