Agrupaciones debieron suspender una actividad convocada para este sábado debido a "aprietes" recibidos a través de las redes sociales.

Un colectivo de hinchas de San Lorenzo denunció, mediante un comunicado difundido esta mañana, agresiones en la previa a un "pañuelazo" convocado para este sábado en las inmediaciones del estadio, antes del encuentro contra Central Córdoba.

El documento, firmado por las agrupaciones "La Soriano", "San Lorenzo Feminista" y "San Lorenzo Antifascista", expresa su preocupación ante varias amenazas recibidas en las últimas horas a través de las redes sociales, en las que usuarios anónimos de Twitter advierten a integrantes del colectivo que "las van a sacar a las piñas" del club.

"Hay balas para todas": denuncian agresiones a hinchas de San Lorenzo en la previa de un pañuelazo 2

Esto motivó la suspensión de la actividad, en la cual se pretendía denunciar el hostigamiento de los efectivos de la Policía de la Ciudad hacia las hinchas del club, a quienes persiguen confiscándoles sin motivo aparente los pañuelos verdes de la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito que llevan consigo durante le ingreso al estadio.

En declaraciones al portal El Grito del Sur, una integrante de la agrupación La Soriano explicó que "la prohibición del pañuelo verde no está clara en ningún protocolo. Hubo varias situaciones violentas entre la policías y compañeras durante el año y eso nos llevó a armar el pañuelazo en reclamo de que los operativos de seguridad dejen de reprimirnos”.

"Hay balas para todas": denuncian agresiones a hinchas de San Lorenzo en la previa de un pañuelazo 1.jpeg

En declaraciones a ese medio, Carolina, otra hincha del club, comentó que hubo gente que "pensó que era una manifestación en favor del aborto y en verdad era una forma de visibilizar que la policía nos está privando de nuestro derecho".

Esto motivó que, tras las agresiones recibidas, las agrupaciones decidieron suspender la convocatoria debido a que tanto ellas, como el club, no pueden "garantizar la seguridad para el desarrollo de la actividad", según reza el comunicado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados