Tras el batacazo de Fabián Marozsán a Carlos Alcaraz, Holger Rune (7° en el Ranking ATP) venció y eliminó a Novak Djokovic este domingo en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. El danés superó por 6-2, 4-6 y 6-4 al número uno del ranking ATP.
Runes se convirtió en una pesadilla para Djokovic durante todo el partido. En el primer set lo fulminó en 39 minutos en un set que rozó la perfección para poner contra las cuerdas al favorito y defensor de la corona italiana.
Pero enfrente estaba Djokovic. No al 100% por molestias en la cintura y en un codo, pero al fin y al cabo seguía siendo Djokovic. Y el serbio se impuso en un segundo set que tuvo que trabajar como el resto que ha disputado en Roma ahora. El mismo se detuvo por una lluvia intensa que amagó con suspender el duelo.
Sin embargo, Runes se impuso por Djokovic en un parejo último set con una remontada incluida. Lo hizo a lo grande. Con dos 'breaks' seguidos y manteniendo su saque, colocándose 4-0 arriba y dejando boquiabiertos a los asistentes, que esperaron una reacción de 'Nole' que no llegó.
Rune es de los pocos que puede decir que tiene más victorias (2) que derrotas (1) ante Djokovic. En semifinales, el danés espera el partido de esta tarde entre el noruego Casper Ruud (4) y el argentino Francisco Cerúndolo (31).
comentar