Luego de la renuncia de Doman y el interinato de Grindetti, la Asamblea de Independiente elegirá en la segunda quincena de junio al nuevo presidente.

Independiente definirá a su nuevo presidente en la segunda quincena de junio en el marco de una Asamblea que elegirá a la autoridad entre los actuales miembros de la Comisión Directiva, incluido el mandatario interino, Néstor Grindetti.

La convocatoria a la Asamblea será oficializado la próxima semana y, como debe hacerse con al menos 30 días de anticipación, "seguramente se hará en la tercera o cuarta semana de junio y de ahí saldrá el presidente", precisó el intendente de Lanús y precandidato a gobernador bonaerense por Juntos por el Cambio.

"Institucionalmente, hoy el club está impecable, funciona y con su Comisión Directiva muy activa", remarcó Grindetti, quien no descartó poder ser ratificado en el cargo por parte de la Asamblea.

ADEMÁS: Independiente hizo agua en Sarandí y perdió con Arsenal

En diálogo con Radio Rivadavia, el presidente interino del club de Avellaneda afirmó: "Si es bueno para Independiente, le estaremos poniendo el pecho".

De todos modos, el dirigente del PRO reconoció que deberían hacerse algunas modificaciones para poder compatibilizar su eventual continuidad como titular del Rojo con su actividad político, que lo tendrá enfocado en su campaña como precandidato a gobernador bonaerense.

"En la situación actual no me da el tiempo, pero se puede refuncionalizar la Comisión, ordenar la cosa de manera tal que temas estratégicos del día a día, como la firma de un cheque, se puedan delegar", barajó.

Independiente: Santi Maratea dio detalles de la deuda con América

El influencer detalló que Independiente no puede acceder al dólar oficial para "pagar un interés o una multa" y el titular de la AFIP le aclaró que las reglas son iguales para todos.

“La deuda del América en realidad era de 3.200.000 dólares. Los equipos pueden acceder al dólar oficial para comprar y vender jugadores. Pero si vos tenés que pagar un interés o una multa por no haber pagado en tiempo y forma, en ese caso no podés pagar al dólar oficial, lo tenés que hacer al MEP", explicó Maratea en diálogo con ESPN.

En la misma, agregó: "Esta deuda de Independiente tiene un 10% de interés anual desde 2019, por lo que ya se sumó un 40% (aproximadamente 1.720.000 dólares), más 800.000 dólares de multa. Entonces, si vos eso lo pagás al MEP, terminan siendo 1.700 millones de pesos".

Actualmente, la deuda total de Independiente con América de México por el pase de Cecilio Domínguez es de 5.7 millones de dólares. Además, el club de Avellaneda está inhibido y no puede incorporar futbolistas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados