Un rugbier italiano de origen guineano denunció que recibió una banana podrida como regalo de Navidad de parte de un compañero de equipo.

El rugbier profesional del Treviso e internacional italiano Cherif Traoré, de origen guineano, reveló que uno de sus compañeros de club le dio una banana podrida como regalo de Navidad, y afirmó que a partir de ahora denunciará todo hecho de racismo que padezca.

El pilar, de 28 años, explicó que encontró una banana en mal estado en un envoltorio de Navidad cuando los jugadores del equipo Benetton Rugby se reunieron para festejar las Fiestas de fin de año de manera adelantada, y se realizaban regalos de forma anónima.

"No sólo el gesto es impactante, sino que lo que más me hizo daño fue ver a la mayor parte de mis compañeros presentes riendo. Como si fuera normal”, denunció Traoré a través de su cuenta de Instagram, donde se muestra tomando mate.

"Estoy acostumbrado, o más bien me he tenido que acostumbrar, a poner buena cara cada vez que escucho bromas racistas; pero lo que pasó ayer es diferente", afirmó.

Embed

"Jóvenes de orígenes diversos participaron en el festejo y decidí no quedarme en silencio esta vez para que incidentes así no se repitan; y con la esperanza de que la persona que hizo el regalo aprenda la lección", señaló el jugador.

En un comunicado, su club reiteró su firme condena de toda expresión de racismo y/o de toda forma de discriminación, añadiendo que no forman parte de nuestra cultura y no representan ni nuestra identidad ni nuestros valores.

El club con sede en Treviso, noreste de Italia, informó que el plantel se reunió tras la denuncia de Traoré en redes sociales, mientras que el presidente Amerino Zatta y el director general Antonio Pavanello reafirmaron ante todos los presentes la firme posición de la empresa de condena a toda forma de expresión de racismo y discriminación”.

"La reunión de esta tarde fue una oportunidad para discutir y comprender que lo que hizo uno de mis compañeros con motivo del intercambio de regalos de Navidad es puramente el resultado de una idiotez y nada más”, enfatizó Traoré tras las disculpas de sus compañeros.

"Agradezco y acepto sus disculpas y las de todo el equipo. Estoy contento con el gesto y estoy seguro de que lo que pasó hará que el grupo sea aún más sólido", apostó el pilar.

Embed

"Quiero perdonar pero no olvidar ni ser pasivo frente a lo que pasó", manifestó el jugador del Benetton Rugby. Cabe destacar que Cherif Traoré cuenta con diez partidos como internacional con la Selección de Italia desde 2019.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados