Se trata del tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, que apuntó contra la Brujita y el presidente de Talleres: "Son los mulos de una idea ajena a ustedes".

El actual tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, volvió a arremeter contra Juan Sebastián Verón por mostrarse a favor del ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al fútbol argentino.

Toviggino, cercano al presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, utilizó las redes sociales para dejar un duro mensaje que estaba dirigido sobre todo al titular de Estudiantes, que en las últimas horas asumió un nuevo ciclo al frente de su club y planteó la idea de un modelo “híbrido” para incorporar capitales externos a los equipos.

ADEMÁS: Qué resultados necesita Boca para clasificar a cuartos en la Copa de la Liga Profesional

“Vos y otro que vive más en México que en Argentina, ¡¡¡son los mulos de una idea ajena a ustedes!!! ¡No olviden que necesitan de los votos de la Asamblea de AFA! Ya no hay DNU que nos obligue”, escribió tras repostear una nota sobre una propuesta a futuro para el 'Pincha'.

En esa frase muchos leyeron también un palo por elevación a Andrés Fassi, presidente de Talleres, que en los últimos días hizo declaraciones al respecto: “En el momento en que las SAD se puedan aceptar va a ser la mejor decisión que le pueda pasar al fútbol argentino. Sería una decisión a favor del fútbol argentino. El que quiera ser una sociedad sin fines de lucro que los sea”.

Por otra parte, Toviggino deslizó una primicia que estaría planeando en la AFA: “Cuando se conozca el proyecto que prepara AFA, quedarán ambos con el c... al aire”, advirtió la mano derecha de Tapia.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TovigginoPablo/status/1779198004848722330&partner=&hide_thread=false

El apoyo de Verón a las SAD en el fútbol argentino

El exfutbolista de la Selección detalló su idea de las SAD y los beneficios que podría tener el club: “Lo primero que se hace es ver los malos ejemplos de sociedades anónimas, no los buenos. Si vamos a ver las sociedades civiles que quebraron en Argentina, son un montón".

"Posiblemente en un futuro podamos dar algún tipo de discusión con una propuesta más armada y no hablo de capitales extranjeros, sino capitales que ayuden al club”, agregó.

Por su parte, Fassi se manifestó a favor de a permitirle el ingreso a las Sociedades Anónimas Deportivas al fútbol argentino. Es más, hoy Talleres tiene gerenciado el fútbol profesional, y a la hora de hablar de las SAD, el dirigente remarcó: "Sería muy bueno que nos den la oportunidad al que quiera ser SAD y si puede crecer en esa estructura, lo pueda hacer. Respeto que el 98% de los clubes quieran seguir siendo sociedades sin fines de lucro, pero que nos permitan a los que queremos ser una SAD".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados