El entrenador evitó confirmar el equipo para el segundo partido en la Copa América. "Hay que adaptarse a lo que hay", dijo sobre el estado del campo de juego.

Después del triunfo ante Canadá 2 a 0 en el debut, la Selección Argentina se prepara para su segundo partido en la Copa América. La hoja de ruta marca un cruce ante Chile, el martes en Nueva Jersey, y Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa en la previa a este encuentro. El posible equipo, las características del rival y el estado del campo de juego fueron algunos de los temas a los que se refirió el DT.

“Chile cada vez que va a un Mundial lo hace muy bien. Es una selección que no me animaría a decir que no está entre las mejores. Y el equipo de mañana lo tengo. Veremos si le hacemos un retoque. Veremos si hacemos un cambio, dos, tres o ninguno. En el entrenamiento lo terminaré de decidir”, afirmó Scaloni este lunes en el complejo deportivo de East Rutheford, ante una sala repleta de periodistas.

ADEMÁS: Lionel Messi confesó con quién le gustaría sacarse una foto: "Es lo más groso que hay"

El DT campeón opinó que Canadá y el equipo dirigido por Ricardo Gareca presentan distintas características. "Canadá tiene sus cosas. Chile tiene las suyas. Siempre decimos que nuestro equipo juega en función de cómo le podemos hacer daño al rival. En eso estamos. Seguramente buscaremos la posibilidad del que mejor se adapte para ganar el partido. Son dos rivales que juegan diferente. Hemos tomado nuestros recaudos”, avisó.

Scaloni recordó también las finales que la Selección Argentina perdió contra Chile en la Copa América de 2015 y 2016. "No queda nada de eso. Nosotros salimos campeones del mundo en Qatar y eso también ya pasó. Sigue la rueda, la pelota no para. El estado en el que se va a jugar es lo único que queda. Todo lo demás quedó atrás. Vivamos el presente”, consideró el DT argentino.

Embed

Y luego agregó: "Los jugadores saben que hay límites que no se pueden pasar, hay que ser responsables de no dejar al equipo en inferioridad numérica. No tener en contra a Gary Medel y Arturo Vidal puede ser un alivio",

Al final del partido contra Canadá, Scaloni se quejó por el estado del campo de juego del Mercedes Benz Stadium. "Todavía no lo vi y ya dije lo que tenía que decir. Ahora hay que adaptarse a lo que hay. No quiero insistir en ese aspecto, es igual para todos. Se habló demasiado y ya no se puede hacer nada", expresó sobre el césped del Met Life Stadium, donde el seleccionado enfrentará a Chile.

Selección Argentina: los posibles titulares ante Chile

Una de las incógnitas del DT es Marcos 'Huevo' Acuña y lo mismo ocurre con Ángel Di María, que tuvo una producción discreta en el estreno. En su lugar podría ingresar Nicolás González.

El posible equipo de la Selección Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristina Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María o o Nicolás González.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados