El púgil ucraniano debió ser intervenido de una herida que padeció hace seis semanas, mientras se alistaba para el combate frente al estadounidense López. La recuperación lo mantendrá inactivo al menos hasta fines de enero del 2021.

lomachenko-lopez.mp4

El gran interrogante que rodea por estas horas al mundo del boxeo gira en torno a si Vasiliy Lomachenko afrontó la pelea con el estadounidense Teófimo López lesionado. Y a pesar de las suspicacias que se generaron tras su sorpresiva derrota, todo parece indicar que así fue.

El ucraniano debió pasar por el quirófano el último lunes por la noche en donde fue sometido a una operación sobre su hombro derecho. Lomachenko arrastraba una “bursitis hemorrágica engrosada”, dolencia que sufrió hace unas seis semanas atrás, mientras se preparaba para disputar el combate ante López.

El ex campeón del mundo fue intervenido en Los Ángeles, California, por el dr. Neal S. ElAttrache, quien ya le había diagnosticado la lesión a principios de septiembre, cuando el boxeador había arribado a los Estados Unidos para encarar la última etapa de la puesta a punto.

ADEMÁS:

Con tranquilidad, Boca cierra la zona ante Caracas

Racing venció a Estudiantes de Mérida, pero no le alcanzó para liderar el grupo

“Lo operamos de lo que llamamos una bursitis hemorrágica engrosada. Ese es el tejido que lubrica y amortigua el manguito rotador, que es donde lo habíamos tratado e inyectado antes de la pelea”, explicó al respecto el especialista, quien además remarcó que este tipo de lesión le impidió a Lomachenko lanzar golpes con normalidad, producto del dolor que le generaba.

En 2018, quien fuera hasta el pasado sábado monarca absoluto de los “livianos”, se había dislocado el mismo hombro en un combate contra el venezolano Jorge Linares.

Sin embargo, este antecedente, sumado a la lesión en cuestión, no debería tener incidencia a la hora de permitirle retomar su carrera profesional.

“No todas las cirugías repetidas tienen el peor pronóstico”, aseguró al respecto ElAttrache.

Tras superar con éxito la operación, Lomachenko ahora deberá mantenerse inactivo mientras se recupera, proceso que se extenderá al menos hasta finales del mes de enero del próximo año.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados