El Xeneize arrasó en el primer tiempo con un gol de Lisandro López ('27) y un doblete de Carlitos Tevez ('33 y '44). Con este resultado, el equipo de Miguel Ángel Russo se aseguró definir en condición de local en caso de cruzarse con Riven en una próxima etapa.

Por la sexta y última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, Boca venció 3-0 a Caracas de Venezuela en el estadio "Alberto J. Armando". Con la figura excepcional de Carlos Tévez, los dirigidos por Miguel Ángel Russo fueron superiores durante todo el trámite y reafirmaron su superioridad en la zona de grupos.

El primer gol del "Xeneize" lo convirtió el defensor Lisandro López de cabeza, tras un tiro de esquina, a los 26 minutos, mientras que el delantero "Carlitos" anotó el segundo al empujar la pelota luego de un desborde por la izquierda del lateral Frank Fabra a los 32, y el tercero, sobre el cierre de la primera parte, con una definición que venció al arquero Beycker Velázquez.

Andrada, por su parte, marcó el rumbo hacia la victoria al detener un penal ejecutado por el mediocampista Robert Hernández, a los 13 minutos de juego, cuando el partido estaba 0-0.

Ya en el complemento, el equipo local soltó el pie del acelerador pero el entrenador se dio el gusto de otorgarle minutos a Wanchope Ábila, quien podría recuperar protagonismo tras atravesar una lesión.

Boca - Caracas - Copa Libertadores

Con este resultado, Boca, que ya estaba clasificado primero a octavos de final, alcanza los 14 puntos, y se asegura que en caso de enfrentarse a River en una próxima etapa podrá definir de local.

En tanto, el elenco venezolano se ubicó tercero, detrás de Libertad de Paraguay, que cayó goleado 2-4 en casa por Independiente Medellín, colista del Grupo H de la Copa Libertadores -pero selló su clasificación a los octavos de final porque al Caracas le fue un poco peor en su balance-.

Pese a la decepción, Caracas se aseguró un cupo en la Copa Sudamericana, que se reanuda la próxima semana.

Las formaciones:

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados