Pese a la victoria, la Academia no consiguió liderar el Grupo F, porque Nacional se impuso sobre Alianza Lima, 2 a 0, y lo aventajó por diferencia de un gol. Los de Beccacece fueron superiores a los venezolanos y estuvieron cerca de la hazaña en los últimos minutos.

Racing hizo el esfuerzo, pero no le alcanzó. Más allá de vencer esta noche como local a Estudiantes de Mérida de Venezuela por 2 a 1, el conjunto que conduce Sebastián Beccacece terminó segundo en el grupo F de la Copa Libertadores.

Los goles de los locales fueron obra del colombiano Lorenzo Melgarejo, a los 15 minutos, y el paraguayo Matías Rojas, de tiro libre, a los 41, ambos en el segundo tiempo.

El equipo venezolano, que continuará en la Copa Sudamericana, había igualado transitoriamente con un gol de Henry Plazas, a los 21 de la segunda mitad.

La Academia tuvo muchos altibajos ante Estudiantes de Mérida que necesitaba no perder por mucho y esperar que Nacional le gane a Alianza Lima para poder seguir en la Copa Sudamericana.

El primer tiempo entregó una jugada insólita propia de un encuentro bajo una intensa lluvia. Al cierre de la primera etapa, Fértoli tuvo una posibilidad inmejorable desde los doce pasos, pero se resbaló en la ejecución y el balón se fue por las nubes.

Tras un primer tiempo que lo tuvo como protagonista, pero en el que sufrió más de lo esperado, la Academia buscó imponerse en el complemento con el ingreso de Lisandro López. Y el ídolo cumplió: a los '59, habilitó a Melgarejo para que el colombiano abra el marcador.

Sin embargo, un cabezazo de Plazas en plena área racinguista llenó de dudas a los de Sebastián Beccacece, que debió apelar a la fuerza interior para ir a buscar el triunfo.

El mismo llegó con un tremendo golazo de tiro libre del paraguayo Rojas, a poco del final, y en los últimos minutos -ya con Cvitanich en cancha- Racing casi convierte un gol más que lo hubiese puesto en lo más alto del grupo, pero se quedó corto.

Racing - Estudiantes de Mérida - Resumen

En tanto, Nacional de Uruguay, que venció en Montevideo a Alianza Lima de Perú por 2 a 0, se quedó con el grupo y estará en el cupón 1, cuando se sorteen los octavos de final el próximo viernes.

Las posiciones del grupo quedaron así: Nacional y Racing, ambos con 15 puntos, pero el equipo uruguayo tuvo mejor diferencia de gol, luego Estudiantes de Mérida, con 4 y Alianza Lima, con 1.

Los detalles del partido:

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados