Roger Federer y Rafael Nadal le ganaron a los dos argentinos y solo queda Juan Martín Del Potro en el Grand Slam Francés

Durante la mañana argentina, Leonardo Mayer y Juan Ignacio Londero cayeron en Roland Garros ante Roger Federer y Rafael Nadal, respectivamente. Ahora, el único argentino que queda en el cuadro es Juan Martín Del Potro.

Era la primera vez en la carrera de Mayer y Londero que estaban octavos de París. El correntino ayer cayó primero ante el suizo Roger Federer (3 del mundo), mientras que Londero no tuvo opción ante el once veces campeón de Roland Garros, el español Rafa Nadal (2).

ADEMÁS

Hazaña histórica: así fue el increíble nocaut del "Niño Gordo" Ruiz a Joshua

En ambos casos el resultado fue el mismo: 6-2, 6-3, 6-3. Londero tenía ante sí el Everest del tenis, enfrentarse a Nadal en la cancha central de Roland Garros, el torneo en el que el español ha construido su leyenda y en el que busca un duodécimo título.

En el año de su eclosión, en el que ganó el título en el torneo ATP de Córdoba en febrero, Londero firmó un gran debut en el cuadro principal de un Grand Slam. Superó tres rondas, eliminando entre otros al decimosexto jugador mundial, el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Por su parte, Leonardo Mayer (78 del mundo) quedó eliminado contra Roger Federer. El argentino de 32 años, que en segunda ronda había logrado derribar a su compatriota Diego Schwartzman, disputaba los octavos de final en Roland Garros por primera vez en su carrera.

Ya había llegado a esa ronda en otra ocasión en una cita del Grand Slam, en Wimbledon en 2014, donde le cortó entonces el camino el búlgaro Grigor Dimitrov.

El lunes, Del Potro tendrá un adversario complicado en su partido de octavos, el ruso Karen Khachanov, número 11 del mundo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados