Por una lesión muscular, el crack no podrá estar en los partidos contra El Salvador y Costa Rica. También fue desafectado Paulo Dybala.

Lionel Messi no llegará a recuperarse a tiempo para poder decir presente en la Selección Argentina para los dos encuentros amistosos de la fecha FIFA. Esto se debe a que la lesión sufrida en el isquiotibial de la pierna derecha no le permitirá participar de los partidos ante El Salvador y Costa Rica del 22 y 26 de marzo próximo.

Aún se espera el comunicado de la AFA, pero el campeón del mundo no jugará y resta confirmarse si acompañará o no al plantel de la Selección por la gira por EE.UU. El parte médico oficial que dio Inter Miami precisó que la lesión de Messi "será determinada en base a evaluaciones médicas diarias y el desarrollo de su recuperación en los próximos días".

ADEMÁS: Sin Messi, Inter Miami le ganó 3-1 a DC United por la MLS

La ausencia de Messi quedó confirmada por el listado que brinda la MLS sobre los jugadores que quedarán afectados a sus respectivos seleccionados para la fecha FIFA. Allí, no apareció el crack argentino.

El DT de Inter Miami, Gerardo Martino, se refirió al problema muscular de Messi: "La lesión de Leo hay que afrontarla semana a semana y lo evaluaremos. Lo que está claro es que hay un objetivo con él que es jugar los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1769146757047308375?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1769146757047308375%7Ctwgr%5Eb396dd1a3f102199dbfbf06cfa58ca4f286ee951%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fdeportes%2Ffutbol%2Flionel-messi-se-quedara-afuera-de-la-gira-de-la-seleccion-por-los-estados-unidos-y-se-encienden-las-nid17032024%2F&partner=&hide_thread=false

"El tema Selección -agregó el 'Tata'- me parece que le corresponde hablar a la gente de la Selección”.

En lo que va de 2024, Messi participó de 11 encuentros, entre compromisos amistosos y duelos oficiales con Inter: fue titular ante la selección de El Salvador, Dallas FC, Al Hilal (Arabia Saudita), Vissel Kobe (Japón) y con Newell’s (Argentina), y sumó pocos minutos en la parte final del partido ante Al-Nassr (Arabia Saudita).

En los partidos oficiales de la MLS, disputó tres encuentros: Salt Lake, Los Ángeles FC y Orlando. También fue titular en los dos desafíos ante Nashville SC, por los octavos de final de la Concacaf Champions Cup.

Paulo Dybala tampoco estará en los amistosos de la Selección

El delantero cordobés fue desafectado de la convocatoria por una lesión que sufrió en su club y se perderá la gira por Estados Unidos, que incluirá los amistosos contra El Salvador y Costa Rica la próxima semana.

"Paulo Dybala será baja de la convocatoria por una pequeña lesión en el aductor de su pierna derecha", anunció la Selección Argentina en sus redes sociales.

El futbolista de la Roma se lesionó en la práctica del viernes y, tras someterse a los estudios médicos, el club italiano confirmó que el problema radica en el aductor de la pierna derecha: la lesión lo tendrá varios días fuera de las canchas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados