La prestigiosa revista deportiva Bleacher Report, que lo ubicó en el puesto 75 de la lista, destacó que su legado "está ligado al sacrificio y a la victoria".
La prestigiosa revista deportiva Bleacher Report incluyó al argentino Manu Ginóbili como uno de los mejores 100 jugadores de la NBA y destacó que su legado está relacionado “al sacrificio y a la victoria”. El ganador del oro olímpico quedó en el puesto número 75, por delante de grandes figuras como Tony Parker, Dikembe Mutombo y Jayson Tatum entre otros.
Manu fue drafteado por San Antonio Spurs en 1999 en la 57° posición de la segunda ronda, debutó en 2002 y se sostuvo en el plantel de la franquicia texana hasta 2018. El argentino obtuvo cuatro anillos de campeón y tuvo un promedio de 13.3 puntos por partido, 3.5 rebotes, 3.8 asistencias, 1.3 robos, 44.7 % en tiros de campo, 36.9 % en triples. Además, fue una vez sexto hombre del año, 2 veces All-Star y 2 veces All-NBA.
La revista describió al argentino como un hombre que se sacrificó por el equipo y eligió ser suplente para seguir ganando títulos. No por nada, el lugar de “sexto hombre” empezó a ser cada vez más importante en la NBA después de su paso por la mejor liga de básquet del mundo.
“Manu Ginóbili jugaba al básquet como si buscara darle cuerpo a la audacia. Gran parte de su legado está ligado al sacrificio y a la victoria, que están inextricablemente unidos. Sacrificó la titularidad y el estatus para que los Spurs pudieran ganar. Y vaya si ganaron. Sin duda, habrían ganado mucho menos sin él”, indica la revista.
El ranking estuvo encabezado por las leyendas más influyentes de la historia del deporte. El podio fue para Michael Jordan, LeBron James y Kareem Abdul-Jabbar, mientras que completaron el Top 10 otras figuras ineludibles como Magic Johnson, Larry Bird, Shaquille O’Neal, Tim Duncan, Bill Russell, Wilt Chamberlain y Stephen Curry.
comentar