Un nuevo juicio está por tener como protagonista a Diego Maradona. Esta vez no es por un escándalo con alguna de sus mujeres, tampoco por algún reclamo que le inicie a Claudia Villafañe y mucho menos por algún problema con el fisco.Esta vez es Diego Maradona quien acciona contra la empresa japonesa Konami y seguramente ganará unos cuantos dólares.
Es que para la nueva versión de uno de los simuladores de fútbol más populares de los videojuegos, más conocido como el Pro Evolution Soccer, al que en la jerga gamer llaman PES 2017, incluyó en el juego la imagen del astro sin haber pagado los derechos y ahora es su abogado, Matías Morla, quien le confirmó a DIARIO POPULAR que se viene una batalla judicial.
"No respetaron los derechos de imagen que Diego Maradona tiene registrados por lo que vamos con todo contra Konami ya que el uso indebido de la imagen de personas populares y reconocidas mundialmente como Maradona está penado por la ley", reconoció el letrado.
“Ayer me enteré que la empresa japonesa Konami utiliza mi imagen para su juego PES 2017. Lamentablemente, mi abogado Matías Morla les iniciará las acciones legales correspondientes. Espero que esta no sea una estafa más...", publicó Maradona hoy en su perfil de Facebook oficial junto con una captura en donde se ve lo ve en su época de jugador del Barcelona.
Esta modalidad del Pro Evolution Soccer la tiene desde sus comienzos ya que en varias de sus versiones decidió incorporar una lista de jugadores históricos. En esta edición 2017 los elegidos fueron aquellos que formaron parte del club catalán. Además de la figura de Maradona, Juan Román Riquelme, Ronaldo, Gary Lineker, Edgar Davids, Ronaldinho, Rivaldo o Marc Overmars son algunas de las estrellas seleccionables para que los gamers despunten el vicio en las consolas y la PC.
Lo cierto es que Diego quiere que le paguen por el uso de la imagen y desde la empresa se defienden argumentando que ellos arreglaron con el Barcelona, club que tendría esos derechos, pero desde el lado del Diez lo desconocen y ya preparan una súper ofensiva legal.