El ex DT cuenta cómo era la relación entre el Diez y el Pelado, tanto dentro como fuera de la cancha

-Vos decías que Maradona y Ramón Díaz en la rutina del día a día se llamaban entre ellos Pelé y Coutinho. ¿Cómo surgió esa asociación?

Surgió como surgen tantas cosas en la convivencia y en los ensayos. Ellos se veían así, como aquella pareja sensacional del Santos de Pelé de los 60 que tiraban paredes artesanales y provocaban verdaderas obras inolvidables.

-¿Esa figura metafórica de Pelé y Coutinho la expresaban más en las prácticas que en los partidos?

No, ellos la adoptaron más allá de los contextos y las circunstancias. La realidad es que se buscaban y se entendían a la perfección. Era toque y devolución con precisión en velocidad y una gran efectividad. Diego tuvo la generosidad de transformarse por momentos en el talento complementario del Pelado. Y el Pelado siendo un típico diez en el arranque de su carrera, se reconvirtió en un punta de la puta madre.

-¿Vos lo reconvertiste?

Sí, le fuimos pidiendo eso. Que se moviera como un punta para armar una sociedad con Diego, donde los dos entraban y salían de la zona de definición. Y la rompió el Pelado llegando, tocando y resolviendo, con una categoría propia de un delantero de altísimo nivel. Claro que el equipo siempre los respaldó con un gran funcionamiento. Y eso también permite que los que tienen que crear, puedan desarrollar su creatividad.

-Hablando de grandes creadores, ¿qué te despierta este regreso de Diego al fútbol argentino dirigiendo a Gimnasia?

Una enorme alegría. Yo espero lo que siempre esperé: que él encuentre la felicidad. Que sea feliz. Y más aún en la Argentina. Porque todo lo que le dio al fútbol nadie podrá olvidarlo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados