El tenista argentino mejor ubicado en el ranking ATP fue derrotado por 6-4, 3-6, 6-7 y 0-6 por el portugués Nuno Borges y se despidió tempranamente del tercer Grand Slam del año.
Francisco Cerúndolo (17°) quedó eliminado en la primera ronda de Wimbledon tras perder por 6-4, 3-6, 6-7, 0-6 con el portugués Nuno Borges (37°), duelo en el que llegó como candidato. No pudo mantener la ventaja que logró tras ganar el primer set del partido y quedó eliminado de forma prematura en el tercer Grand Slam del año.
Cerúndolo comenzó el partido de la mejor manera, quebrando el servicio del portugués y manteniendo dicha ventaja hasta el final de un primer set que se llevó por 6 a 4. Sin embargo, su buen nivel bajó durante el segundo set (pasó de sacar con un 81% de efectividad en primeros saques a sacar para un 56%), la cual hizo que tenga dos quiebres en contra y que, en tan solo 37 minutos, Nuno Borges se imponga por 6-3 para igualar el encuentro.
De todas maneras, el punto de inflexión del partido se dio en el tie-break del tercer set, el cual fue clave para que el tenista portugués encamine su victoria. El argentino comenzó con un mini-break, el cual no pudo aprovechar durante un tie-break que se le terminó escurriendo de las manos, que acabó 7 a 6 en favor de su rival y que decantó en la victoria de Nuno Borges.
Cerúndolo no pudo reponerse de esta chance con la que contó para quedarse con el tercer set del partido y finalmente, en un fugaz cuarto juego, terminó cayendo por 6 a 0 para así decretar su rápida eliminación del torneo inglés. El partido finalizó 3 a 1 en favor del portugués, quien espera por Billy Harris (151°) o Dusan Lajovic (118°) en la segunda ronda, rivales con los que también podría haber sido candidato el argentino.
comentar