La escudería francesa, para la que corre Franco Colapinto, informó la cesión del Paul Aron a Sauber, donde podría tener su anhelado debut en la Máxima.
Sorpresa: Alpine anunció este lunes que prestará a uno de sus pilotos a otra escudería de la Fórmula 1. La escudería francesa, para la que corre Franco Colapinto, informó la cesión del Paul Aron a Sauber, donde podría tener su anhelado debut en la Máxima.
El estonio, que compartió grandes duelos contra Colapinto en Fórmula 3 y Fórmula 2 antes de que se convirtieran en compañeros de equipo, se subirá al auto de Sauber para participar de las prácticas libres 1 en Silverstone, esta semana, y Budapest, en una prueba pactada entre ambas estructuras que se anunció este lunes.
El acuerdo contempla que el piloto participe en la tanda libre del próximo viernes en el circuito británico y luego repita esa experiencia el 1 de agosto en territorio húngaro. Esta oportunidad le permitirá sumar rodaje oficial en la máxima categoría, un paso relevante en su camino hacia un futuro como titular.
“Es de nuestro interés ofrecer el máximo de oportunidades a nuestros jóvenes talentos, y por eso estamos encantados de haber alcanzado un acuerdo con Sauber para que Paul pueda participar en los Libres 1 en Silverstone y Budapest", comentó Flavio Briatore, hombre importante de Alpine, sobre la operación.
"Esta temporada estamos viendo resultados dispares entre los pilotos que compitieron el año pasado en Fórmula 2, y Paul fue uno de los protagonistas de esa categoría. Es una buena oportunidad tanto para el equipo como para él de seguir impulsando su desarrollo y ofrecerle kilómetros importantes al volante”, concluyó.
Por su parte, el oriundo de Estonia manifestó su entusiasmo por esta posibilidad, agradeciendo a su escudería por facilitar la experiencia: “Estoy muy contento de tener esta valiosa oportunidad de rodar en pista en Fórmula 1, y agradezco a BWT Alpine Formula One Team por este acuerdo. No es ningún secreto que mi objetivo es convertirme en piloto titular en F1 algún día, así que cada oportunidad de conducir en un entorno competitivo es un paso importante hacia esa meta".
Cabe recordar que el estonio ya tuvo contacto previo con un auto de la categoría cuando pilotó el modelo 2024 en las pruebas de Abu Dhabi. A lo largo de este año también completó varias jornadas con vehículos anteriores y trabaja en la evolución de los monoplazas de las próximas temporadas junto a los titulares actuales.
Mientras tanto, Alpine atraviesa un momento deportivo complejo. El equipo está último en el campeonato de constructores con apenas 11 puntos, todos ellos obtenidos por Pierre Gasly. Franco Colapinto, como en su momento Jack Doohan, no logró entrar en zona de unidades hasta ahora.
En la carrera más reciente, el equipo volvió a quedar al margen de los diez mejores. Gasly llegó a avanzar hasta el sexto puesto, pero perdió ritmo por inconvenientes técnicos y cayó al 13°, mientras que Colapinto finalizó 15°, saboreando bronca por no poder encontrar su mejor versión con el auto de la escudería.
Y Briatore no ocultó su malestar por los resultados: “En definitiva, perdimos terreno frente a nuestros rivales directos en el Campeonato tras otra carrera sin sumar puntos y, francamente, este nivel de rendimiento es cada vez más preocupante”. Además, subrayó las diferencias entre lo que el equipo muestra los sábados y su caída de rendimiento en la jornada de competencia.
comentar